Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de energía

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» sedefine como la capacidad para realizar un trabajo.
Se Todos los cuerpos poseen energía debido a su movimiento, a su composición química, debido a esto la energía se puede clasificar según como setransforma:

ENERGÍA NUCLEAR
Es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan ampliamente a las quepueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.

ENERGÍA CINÉTICA Y POTENCIAL
La energía cinética es la energía que un objeto posee debido a sumovimiento. Depende de la masa y la velocidad del objeto.

ENERGÍA HIDRÁULICA
El aprovechamiento de la energía potencial del agua para producir energía eléctrica constituye en esencia la energíahidroeléctrica. Se trata de un recurso renovable y autóctono. El conjunto de instalaciones e infraestructura para aprovechar este potencial se denomina central hidroeléctrica. 

ENERGÍA EÓLICA
Entre otrosfactores, la concienciación medioambiental y la necesidad de disminuir la dependencia de suministros exteriores influyen fuertemente en las políticas energéticas relativas a las energías renovablesen sus diferentes ámbitos: investigación, desarrollo y aplicaciones.


ENERGÍA SOLAR
Es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierraa través del espacio en forma de fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.

ENERGÍA GEOTÉRMICA
La Tierra posee una enorme cantidad de energía en su interior. Unamuestra de ellos lo constituyen, por ejemplo, los volcanes o los géiseres.
En general, es difícil aprovechar la energía térmica. Sin embargo, existen puntos en el planeta en los que se producen...
tracking img