Politicas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ANALÍTICO.
5000´000000 DE HABITANTES EN EL MUNDO
1200´000000 DE HABITANTES SON POBRES
15% NO TIENEN EMPLEO (EXTREMA POBREZA)
25% SUBEMPLEO (POBREZA)

Es decir, el 40% de lapoblación mundial, carece de las necesidades básicas a causa de la mala administración en los países subdesarrollados.

POBREZA EN EL NIVEL URBANO EN EL ECUADOR.

Desde el año 2008 al 2011,encontramos un promedio en el índice de incidencia de pobreza de: 22,84 % la misma que en los dos últimos años ha disminuido en un porcentaje mínimo.

Por tal razón las políticas económicas y sociales denuestro país aplicadas en el último Gobierno (Plan de Desarrollo Nacional). Pero no han logrado cubrir las necesidades básicas de los ecuatorianos como: salud, vivienda, alimentación, educación, aguapotable y otros.



VARIABLE MACROECONOMICAS





Haciendo una comparación con la década de los 80 y 90, el porcentaje de la tasa de empleo ha mejorado notablemente hasta la actualidad,gracias al auge del empleo público y a la inversión pública en: educación, construcción, salud y turismo. Los mismos que a su vez generaron empleos estables y ocasionales.
En conclusión en laspolíticas adoptadas por el Gobierno de turno han dado resultado favorable en el ámbito laboral.

SALUD

El Ecuador es uno de los países con menos inversión en el área de salud. En el lapso de los últimosaños se observa un progreso de las condiciones de salud en el Ecuador, sin embargo, se registran aún tasas elevadas de mortalidad, neonatal, infantil, niñez, materna y general, así como,deficiencias en infraestructura, equipamiento, recursos humanos y limitaciones presupuestarias.
En la estructura del sector salud, existen varios financiadores y proveedores entre ellos tenemos:
IESS, ICS,ONG,Y OTROS, la cobertura de seguridad social es baja ya que, el IESS cubre el 10% y es Seguro Campesino 10% de asistencia médica.

EDUCACIÓN

Las políticas en el ámbito de la Educación han...
tracking img