Tipos De Evaluacion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Explorativa
Cumple la función diagnostica de la evaluación. Tiene como propósito, obtener información sobre los conceptos y experiencias que el estudiante posee, para construirsignificativamente su propio conocimiento y al mismo tiempo proporciona herramientas al docente para la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En tal sentido se debe explorar en el estudiante:Disposiciones, sentimiento, valores, actitudes.
Como aprende: hechos con conceptos, representaciones y esquemas, que permitan conocer el punto del cual parte y establecer necesidades previas.
Elsentido, significación y utilidad lo aprendido.
Carencias, incomprensiones y errores, para corregirlos y superarlos con el fin de garantizar el éxito en el aprendizaje.
Logros alcanzados después de untiempo de aprendizaje.
Formativa
Cumple con la función motivadora y orientadora de la evaluación. Tiene como propósito, observar, registrar, investigar y reflexionar constantemente con elestudiante su proceso de aprendizaje, para iluminar lo que está ocurriendo, ofrecer retroalimentación inmediata y planificar acciones necesarias para estimular y mejorar dicho proceso.
La evaluaciónformativa tiene carácter dinámico y continuo. Debe estar estrechamente vinculada con las actividades de enseñanzas – aprendizaje y ser realizada fundamentalmente a través de procedimientos informales quepermitan:
Conocer los progresos de los estudiantes.
Determinar las causas de sus deficiencias y éxito.
Propiciar situaciones donde se manifiesten rasgos del estudiante: hábitos de trabajo,dedicación, responsabilidad, disposición, integración del grupo, actitudes, manifestaciones intelectuales y potencialidades, entre otros.
Analizar con sentido crítico la participación en el trabajo delestudiante, del profesor, padres o representantes y demás miembros de la comunidad.
Aumentar juicios descriptivos, que permitan evidenciar los progresos y las limitaciones que requieran una atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluacion
  • Tipos de evaluacion
  • tipos de evaluación
  • Tipos De Evaluacion
  • Tipos de evaluación
  • Tipos de evaluación
  • Tipos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS