Tipos de foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 79, a 04 de Agosto del año 2010.

Nombre: Méndez Morán Alejandro.

Semestre: 1º Grupo: “B”

Asignatura: Club de Fotografía.

Nombre del trabajo: Tipos de Fotografía.

Turno: Matutino

Ciclo escolar: 2010-2011

-------------------------------------------------
Fotografía
La fotografía es la ciencia y el artede obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficasutilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; en la nueva fotografía digital.
Existen diferentes tipos de fotografías algunos son:
* Fotografía academicista
* Fotografía antropológica
* Fotografía artística
* Fotografía de difuntos
* Fotografía de guerra
* Fotografía denaturaleza
* Fotografía de paisaje
* Fotografía glamur
* Fotografía publicitaria
* Fotografía subacuática
* Fotografía tradicional
* Fotografía documental

-------------------------------------------------
Fotografía academicista o artística.
Bajo el nombre de Fotografía academicista, también conocida como fotografía artística o pictorialista -que no hay que confundircon el pictorialismo fotográfico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX-, se conocen una serie de intentos de identificación artística de la fotografía que se desarrollaron en la segunda mitad del siglo XIX y que trataron de incorporar a esta disciplina elementos propios de la pintura.
Este movimiento fotográfico surge como reacción a las críticas que negaban el valor artístico dela fotografía. Sus integrantes son fotógrafos que reivindican el papel artístico de la fotografía buscando inspiración en la pintura academicista, de la que toman sobre todo sus temas y géneros (temas mitológicos, hechos históricos, etc.).
Junto a esto también defienden la artisticidad de la fotografía buscando que las fotos sean lo más laboriosas o complicadas de realizar y lo menos mecánicaposible. Es por ello que primero se realiza un boceto previo, luego se utilizan decorados, disfraces,..., se recurre a la composición de negativos (fotomontaje) y el resultado fotográfico final viene a ser fruto de múltiples resultados.
Los primeros fotógrafos adscritos a esta corriente trabajaban con el daguerrotipo, pasando después a emplear otros métodos fotográficos más actuales.
Entre los artistasadscritos a esta corriente destacan André Adolphe Eugène Disdéri -quien fue incluso un teórico del movimiento con su obra El arte de la fotografía, 1862-, Fernando Navarro, Oscar Gustav Rejlander, Henry Peach Robinson y Julia Margaret Cameron.



-------------------------------------------------

Fotografía antropológica
La fotografía antropológica es una disciplina cuyafinalidad es fotografiar a las personas dentro del ámbito de la cultura y entorno social al que pertenecen, constituyendo una herramienta imprescindible para la descripción y el análisis de la diversidad cultural del ser humano.
Tanto la fotografía como la antropología nacieron a mediados del siglo XIX y, tan pronto como la fotografía se popularizó, los antropólogos encontraron en esta actividad lametodología idónea para documentar sus trabajos etnográficos fusionando ambas disciplinas. Las imágenes que definen la fotografía antropológica son básicamente aquellas cuya importancia radica en la representación visual de las personas en un entorno socio-cultural concreto bien sea para documentar un trabajo etnográfico o mostrar, a través de la imagen fija, las costumbres y/o los detalles de...
tracking img