Tipos de Fraude

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
TIPOS DE FRAUDES

1) ¿Qué es el fraude procesal?
El fraude procesal es un acto doloso destinado a desnaturalizar el normal desarrollo de un proceso, provocando situaciones injustas que afecten losintereses de una o ambas partes y eventualmente de terceros.
Existe fraude procesal “cuando media toda conducta, activa u omisiva unilateral o concertada, proveniente de los litigantes, de terceros,del oficio o de sus auxiliares, que produce el apartamiento dañoso de un tramo del proceso o del proceso todo de los fines asignados; desviación que, por cualquier circunstancia y sin que medie culpadel afectado, no puede ser subsanada mediante los remedios legales instrumentados a otros efectos por el ordenamiento respectivo
Nuestro Código Procesal Civil, como se ha anotado, señala, comorequisitos para la procedencia de una demanda de nulidad de cosa juzgada fraudulenta, la existencia de fraude o colusión que afecten a un debido proceso.
Por consiguiente, para decidir la presentecontroversia, debe determinarse si en el desarrollo del proceso judicial sustento de la demanda ha existido o no fraude procesal en los términos descritos y si el mismo ha afectado el debido proceso.2) ¿En qué consiste el fraude unilateral?
En el ámbito procesal, el fraude tiene una significación más o menos semejante, en el que un litigante, en unos casos unilateralmente, hace uso del procesopara causar daño a su propia contraparte o a un tercero (utilizando, por ejemplo, un documento falso), y en otros, se produce un acuerdo entre dos personas con el propósito de seguir un procesosimulado (un proceso fraudulento), también con el propósito de perjudicar a un tercero, recibiendo en este último caso la denominación de colusión.


3) ¿En qué consiste el fraude concertado?
Se enmarcandentro de la figura genérica del fraude procesal, constituyendo la colusión una de sus variantes. A1 haberse concluido del presente proceso que existió un acuerdo entre las partes, nos encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de fraude
  • tipos de fraude en el sistema
  • INTRODUCCI N DE TIPOS DE FRAUDE
  • Tipos De Fraudes Electrónicos
  • El fraude y sus tipos
  • tipos de fraudes
  • 4 tipos de fraude que podría destruir su negocio
  • Listado de tipos de fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS