Tipos de mantenimiento informatico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
TIPOS DE MANTENIMIENTO

Mantenimiento Preventivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento planificado”, tiene lugar antes de que ocurra una falla o avería, se efectúa bajocondiciones controladas sin la existencia de algún error en el sistema. Se realiza a razón de la experiencia y pericia del personal a cargo, los cuales son los encargados de determinar el momento necesariopara llevar a cabo dicho procedimiento; el fabricante también puede estipular el momento adecuado a través de los manuales técnicos.

Mantenimiento Detectivo
El servicio de mantenimiento detectivo serealiza para detectar posibles fallas o conflictos que pueden presentarse en el hardware o el software.

Para la prestación de este servicio contamos con herramientas de software de últimatecnología para obtener un diagnóstico preciso y acertado del funcionamiento actual de los equipos de cómputo.

Mantenimiento Correctivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”,tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que setendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores.
* Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores severán parados a la espera de la corrección de la etapa anterior.
* Presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no sepodrán comprar los repuestos en el momento deseado

Mantenimiento Proactivo
Este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboración, iniciativa propia,sensibilización, trabajo en equipo, de moto tal que todos los involucrados directa o indirectamente en la gestión del mantenimiento deben conocer la problemática del mantenimiento, es decir, que tanto técnicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mantenimiento Informatico
  • Mantenimiento Y Tipos De Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos De Mantenimientos
  • Mantenimiento y sus tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS