Tipos de memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de memoria
PROM
Programmable Read-Only Memory (ROM programable). Es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible (o antifusible), que puede ser quemado unasola vez. Por esto la memoria puede ser programada (pueden ser escritos los datos) una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM. Estas memorias son utilizadas para grabardatos permanentes en cantidades menores a las ROMs, o cuando los datos deben cambiar en muchos o todos los casos.

EPROM
(Erasable Programmable ROM) ROM programable y borrable. Son las más populares,y su aspecto es muy característico, en efecto se presenta como un circuito integrado normal, pero con una cubierta de cuarzo al vació de forma que el chip pueda ser alcanzado por las radiacionesultra-violetas. Las Eprom / Rprom y las Earom.Son memorias de solo lectura, programables por el usuario, y que pueden programarse repetidamente. La única diferencia entre ellas radica el procedimiento deborrado previo a toda operación de re-programación. Las EPROM / RPROM se borran exponiéndolas durante unos minutos a rayos ultravioletas, que ponen a 0 todas las celdas de la memoria:
Este tipo dememorias EPROM puede mantener memorizada la información durante un mínimo de 10 años con una perdida no superior al 20 por 100.
Chip programable y re-utilizable que conserva su contenido hasta que seborra bajo luz ultravioleta. Los EPROM tienen una vida de unos cuantos cientos de circuitos de escritura. Se espera que los EPROM finalmente den paso a la memoria flash.

EEPROM
(ElectricallyErasable Progammable Read Only Memory, ROM programable y borrable electricamente) Es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y reprogramado eléctricamente, a diferencia de la EPROM queha de borrarse mediante rayos ultravioletas. Aunque una EEPROM puede ser leída un número ilimitado de veces, sólo puede ser borrada y reprogramada entre 100.000 y 1.000.000 de veces.

Caché
Con el...
tracking img