Tipos de nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUBES ALTAS

Cirros
Las nubes cirros son las más comunes en el grupo de las Nubes Altas (5.000-13.000 metros). Están, en su totalidad, compuestas de hielo y parecen largas, finas y livianascintas. Por su apariencia, generalmente se les conoce como "cola de caballo".
Las nubes cirros usualemnte son blancas y predicen buen tiempo.

Cirrocúmulos
Las nubes cirrocúmulos pertenecen al grupode Nubes Altas. Son unas motas redondas que usualmente aparecen en largas líneas. Por lo general son blancas pero, algunas veces, son de color grisáceo, como la nube que aparece en la fotografía.Cuando esta nubes cubren gran parte del cielo, se conoce como "cielo aborregado", porque el cielo parece que estuviera cubierto con escamas de pescado. Usulamente los cirrocúmulos son un indicativo delfrío clima existente durante el invierno.

Cirrostratos

Las nubes cirrostratus pertenecen al grupo de Nubes Altas. Son finas nubes en forma de ovejas que usualmente cubren todo el cielo.
Tantoel Sol como la Luna pueden brillar a través de las nubes cirroestratos, tal y como se aprecia en la fotografía a la izquierda. (Si, la Luna aparece en esta fotografía ...¿puedes hallarla?). Algunasveces, el Sol o la Luna muestran un halo cuando están en presencia de nubes cirroestratos. Los cristales de hielo de la nube reflejan la luz del Sol, o de la Luna, y aparece el halo.
Usualmente lasnubes cirroestratos aparecen 12-24 horas antes de una lluvia torrencial o una tormenta de nieve. Esto es especialmente cierto, si un grupo de nubes medias aparecn asociadas.

NUBES MEDIASAltocúmulos
Las nubes altocúmulos son parte del grupo de Nubes Medias. Su color es blanco-grisáceo y una parte de la nube es más obscura que la otra. Usualmente las nubes altocúmulos se forman en grupos.Las nubes altocúmulos son tan gruesas como tu dedo pulgar cuando estiras el brazo y alzas el dedo para ver contra cielo y nube.
Si ves nubes altocúmulos en un día caliente y húmedo, entonces debes...
tracking img