Tipos de nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de nubes

A) Nubes Altas

1. Cirros- Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. Estos filamentos pueden presentar unadistribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos. Cuando los cirros invaden el cielo puedeestimarse que en las próximas 24 h. habrá un cambio brusco del tiempo; con descenso de la temperatura.


2. Cirrocúmulos- Forman una capa casi continua que presenta el aspecto de una superficie conarrugas finas y formas redondas como pequeños copos de algodón. Estas nubes son totalmente blancas y no presentan sombras. Los cirrocúmulos frecuentemente aparecen junto a los Cirros y suelen indicarun cambio en el estado del tiempo en las próximas 24 h. Este tipo de nube suele preceder a las tormentas.


3. Cirrostratos- Tienen la apariencia de un velo, siendo difícil distinguir detalles deestructura, presentando ocasionalmente un estriado largo y ancho. Este tipo de nube suele producir un halo en el cielo alrededor del Sol o de la Luna.


B) Nubes Medias

1. Altocúmulos- Parecencopos de tamaño mediano y estructura irregular, con sombras entre los copos. Presentan ondulaciones o estrías anchas en su parte inferior. Los altocúmulos pueden preceder al mal tiempo producido porlluvias o tormentas.


2. Altostratos- Capas delgadas de nubes con algunas zonas densas. En la mayoría de los casos es posible visualizar el Sol a través de la capa de nubes. El aspecto quepresentan los altostratos es el de una capa uniforme de nubes con manchones irregulares. Los altostratos regularmente presagian lluvia fina y pertinaz con descenso de la temperatura.


C) Nubesbajas

1. Nimbostratos- Tienen el aspecto de una capa regular de color gris oscuro con diversos grados de opacidad. Con cierta frecuencias posible observar un aspecto ligeramente estriado que...
tracking img