Tipos de pistones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
instituto Politecnico Nacional

Centro De Estudios Cientficos Y Tecnologicos 7
“Cuauhtemoc”

Ingenieria En Sistemas Automotrices

Tipos de pistones



Alumno: Calderon Villanueva AlbertoNo. de Boleta: 2010070155

Grupo: 4IMG

Profesor: Barajas Landin Jose de Jesus

Pistones para motores de encendido por chispa

Son los pistones que se emplean preferentemente en losmotores de 4 tiempos y de 2. Su diámetro va desde 30-70 mm para las motocicletas hasta 52-1 10 mm para los automóviles. Pueden construirse de varias formas: la cabeza, por ejemplo, puede ser plana, cóncavao convexa. Puede presentar rebajes circulares en correspondencia con la posición de las válvulas de admisión y de escape. La cabeza de los pistones Citröen es especial, puesto que tiene un resalteasimétrico de forma no definible geométricamente. Estas diferentes cavidades representan la investigación continua de los proyectistas para conseguir una combustión completa y, por tanto, un menorporcentaje de gases no quemados en el escape.

Pistones mono-metálicos de falda completa.

Son los más sencillos y los más usados; la dilatación térmica de la falda es relativamente grande, de ahíque se precisen amplios juegos de acoplamiento y notables ovalizaciones de compensación. En tiempos pasados, este tipo de pistón tenía un corte, vertical u oblicuo, con la función de hacer más elásticala falda y absorber las dilataciones. Sin embargo, esto implicaba una menor rigidez de la falda que, muchas veces, se rompía.

Pistones de estampación para competición.

Tienen la cabeza deforma convexa con gran curvatura para permitir relaciones de compresión elevadas. En la zona porta segmentos existen alojamientos para 2 segmentos o, como máximo, para 3, y la falda tiene una superficiemuy reducida cuya función es solamente de guía. Presentan nervios muy pronunciados, con la única finalidad de reducir al mínimo el peso que, dado el elevado número de cielos (9.000-1 1.000 por...
tracking img