Tipos de presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de presupuestos
     Los presupuestos pueden utilizarse para diversas áreas o renglones. A continuación los más usuales.
Presupuestos de ingresos
     Es un tipo específico de proyección de ingresos. Se trata de un presupuesto que proyecta las ventas futuras. Si la organización pudiera estar segura de vender todo lo que produce, los presupuestos de ingresos seríasn muy exactos. Losgerentes solo tendían que multipliar el precio de venta por la cantidad que puede producir. No obstante, pocas veces se dan tales situaciones. Los gerentes deben tomar en cuenta sus competidores, los gastos de publicidad proyectados, la eficacia de la fuerza de ventas, además de otros factores imortantes y hacer un estimado del volumen de ventas. Tambiéon, con base en estimados de demanda del productoa diversos precios. los gerentes deben seleccionar un precio de venta adecuado. Luego multiplicar el volumen de ventas por el precio de venta de cada producto para llegar al presupuesto de ingresos.
Presupuestos de gastos.     Mientras que los presupuestos de egresos son esencialmente un dispositivo de planificación  para actividades de mercadotecnia y ventas, los presupuestos de gastos seencuentran en todas las organizacines tanto comerciales como no lucrativas. Los presupuestos de gastos listan  las actividades primarias emprendidas por una unidad para alcanzar sus metas y asignan una cifra en dólares a cada una. Las gastos reducidos al ir acompañados de una producción estable, tanto en cantidad como en claidad, conducen a una mayor eficiencia. En tiempos de competencia intensa,recesión económica o algo parecido, los gerentes generalmente prestan primero atención económica, es decir al presupuesto de gastos como un sito en el cual hacer recortes y mejorar las ineficiencias económicas. Ya que todos los gastos no están ligados al volumen, no declinan en la misma proporción cuandola demanda de productos decrece. Los gerentes prestan atención especial a los gastos llamados fijos,aquellos que permanecen relativamente sin cambio sin tomar en cuenta el volumen. Conforme caen los niveles de producción, los gastos variables tienden a controlarse porque decrementan a la par que el volumen.
Presupuestos de utilidades.     Las unidades organizacionales que tienen ingresos fáilmente determinados, se designan frecuentemente como centros de utilidades y utilizan presupuestos deutilidades para planificar y conrolar. Los presupuestos de utilidades combinan los presupuestos de ingresos y gastos en uno solo. Casi siempre se utilizan en organizaciones grandes que tienen múltiples instalacilones y divisiones.
Presupuestos de efectivo.     Son pronósticos de cuánto efectivo tendrá disponible la organización y cuánto necesitará para cubrir sus gastos. Este presupuesto puederevelar flujos de efectivo insuficientes o excesivos.
Presupuestos de gastos de capital.   Las inversiones en propiedades, edificios y equipo principal se denominan gastos de capital. Normalmente se trata de gastos conssiderables tanto en términos de magnitud como de duración.La magnitud y duración de estas inversiones justifican el desarrrollo de presupuestos separados para estos gastos. Talespresupuestos permiten que la gerencia pronostique requerimientos de capital futuros para mantenerse actualizados en proyectos de capital emportantes y asegurarse de que está disponible suficiente efectivo para hacer frente a estos gastos conforme se presenten.
Presupuestos variables.     Se basan en la suposición de un volumen específico único, es decir, son presupuestos fijos. Supo Suponen un nivel deventas o de producción fijos. Sin embargo, la mayor parte de las organizaciones no son capaces ded predecir un volumen exacto. Además, varios costos (como mano de obra, materiales y algunos gastos administrativos) varían de acuerdo con el volumen. Éstos presupuestos se han diseñado para hacer frente a estos hechs. Y que los planes pueden cambiar, las normas necesitan tener la flexibilidad...
tracking img