Tipos de razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La civilización China abarca desde la dinastía Shang de la edad de bronce (1500-1000 a.C) hasta la dinastía T’ang de principiosde la era medieval. Durante esa época, china fue el país más civilizado y de mayor influencia en el Asia oriental. En algunos periodos, enparticular bajo la dinastía T’ang igualo y supero a la civilizaciones occidentales contemporáneas, especialmente en su nivel de vida y las arte.Desarrollo:
La civilización China limitaba desde el norte desde el norte el Desierto de Gobi y Mongolia, al sur el Mar de China y las Selvas deIndochina, el este el Mar amarillo y el Mar de China y al oeste, las montañas Tíbet y el Turquestán.
Los ríos que cruzan a la China son: el Hoang-Ho(río Amarillo) y el Yang-tse-Kiang (río Azul), estos dos ríos nacen en las montañas del Tíbet y desembocan en el Mar Amarillo. El Hoang-Ho, es decurso muy irregular y su extensión no puede compararse a la del Yang-tse-Kiang, ya que éste tiene 5000 km de longitud y cerca de su desembocaduratiene 500 km de navegación, con una anchura de casi 35 km.
Los ríos de China han dividido a ésta en diferentes regiones, pero la cultura se hadesarrollado junto a las márgenes de estas vías fluviales. Por la extensión del país los climas son muy variables y por tanto su agricultura, asícomo su fauna, fueron también de una gran diversidad, el arroz constituyó, por la fertilidad de su suelo, el principal elemento de alimentación.
tracking img