Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuantos H entran a travez de la ATP sintetaza a la mitocondrias para generar ATP y porque
El metabolismo y las transformaciones de la energía en las mitocondrias. A partir de los hidrógenos que seobtienen de muchas de las sustancias derivadas del metabolismo, se genera el ATP. Además de las transformaciones de la energía, la mitocondria es el sitio de numerosas transformaciones de unassustancias en otras El mecanismo de la síntesis del ATP. A partir de la energía que se desprendería de la combinación de los átomos de hidrógeno provenientes del metabolismo, con el oxígeno, se forma unadiferencia de concentraciones de hidrogeniones entre el interior y el exterior de la mitocondria. La energía con que estos tienden a regresar al interior es utilizada por una enzima llamada ATPsintetasa, para producir el ATP a partir de sus componentes, el ADP y el fosfato. la transformación de la energía la función de las mitocondrias comprende primero la producción de varias sustancias, medianteel proceso que se conoce como el ciclo de los ácidos tricarboxílicos , Una mitocondria, para producir el ATP hace lo siguiente:
a) A partir de las diferentes sustancias que se producen en el ciclo deKrebs toma átomos de hidrógeno o electrones para llevarlos al oxígeno mediante la cadena respiratoria. La unión de los hidrógenos con el oxígeno da lugar a la formación de moléculas de agua. Además,durante la operación del ciclo de Krebs, las sustancias que provienen del metabolismo se convierten en CO2.
b) La cadena respiratoria, localizada en la membrana interna de la mitocondria, toma loshidrógenos, completos, aunque en partes de ella sólo toma sus electrones, y los une finalmente, pero llevándolos gradualmente hacia él, con el oxígeno.

c) Con más detalle Los hidrógenos (compuestoscada uno de un protón y un electrón) que provienen de la oxidación de los sustratos, principalmente por el ciclo de Krebs, pasan a la cadena respiratoria, para llevarlos al oxígeno, y tomar la...
tracking img