Toby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION 1 “LOS RICOS NO TRABAJAN POR EL DINERO”
Padre Rico inicio la educación financiera de los dos jóvenes explicando la idea que los ricos no trabajan por el dinero estableciendo una delas primeras diferencias entre los pobres, clase media y los ricos porque los pobres trabajan por el dinero y los ricos tienen dinero trabajando para ellos, para aprender este concepto el Padre Ricohizo vivir en carne propia las dificultades de los trabajadores a sus dos hijos, explotándolos en un punto que no les pagaba, pero todo esto era para que ellos se impulsen a salir de ser simplementeempleados, sino dueños e inversionistas.
Un hombre pobre es quien espera su cheque de su salario para pagar sus cuentas y otros gastos que a finales terminarán su dinero, mientras que el hombre ricoinvierte el dinero que gana de su trabajo, para que posteriormente perciba dinero extra que producirán los intereses de sus inversiones y otros negocios que pueda tener, destinando todos los ingresos ala columna de los activos. Esto nos conduce a que el pobre se hace mas pobre y el rico se hace mas rico.
Muchas personas se dejan llevar por dos actitudes emocionales, que son el miedo, la ansiedady el deseo, Miedo a no tener dinero, por tanto trabajan arduamente para conseguirlo, y deseo de querer comprar muchas cosas con el dinero obtenido. Este ciclo se repetirá por toda su vida. Lasemociones tapan sus vistas y evitan que su mentes piensen y no obtienen otras formas de ganar dinero y de subsistencia. Los ricos utilizan su mente para obtener nuevas formas de invertir y consecuentementeganar mas dinero e incrementar sus activos. Esta actitud humana debe tenerse bien presente en la vida de las personas y usar la inteligencia para conocer mas acerca del dinero.
LECCIÓN 2“ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA”
La siguiente lección nos enseña el porque tener una especialización financiera, porque como bien define Robert, la gente cuando tiene dinero en sus manos no sabe que...
tracking img