Tipos de salario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S
A
L
A
R
I
O
S

El Salario Puede Fijarse Por Unidad De Tiempo, Por Unidad De Obra, Por Comisión, A Precio Alzado O De Cualquier Otra Manera.
.I.Salario Contractual: Es El Salario PrevistoEn Los Contratos Individuales De Trabajo; Como Se Establece En El Art. 25 De La LFT, En Su Fracción Sexta, Donde Se Menciona Que, El Escrito En Que Consten Las Condiciones De Trabajo Deberá Contener,La Forma Y Monto Del Salario.
II.Salario Contractual Del Contrato Colectivo Del Trabajo: El Sindicato Representa El Interés Profesional De Sus Agremiados. Si Un Contrato Colectivo No Establece ElSalario, No Surte Efectos El Contrato Colectivo. Los Trabajadores Sometidos A Este Tipo De Contratos, No Tienen La Posibilidad De Solicitar Un Aumento De Sueldo. Lo Anterior Se Encuentra Establecido EnEl Articulo 391 De La Precitada Ley; “El Contrato Colectivo Contendrá: Fracción VI. El Monto De Los Salarios”.
III.Salario Mínimo: Es La Cantidad Menor Que Debe Recibir En Efectivo El Trabajador PorSus Servicios Prestados En Una Jornada De Trabajo. El Salario Mínimo Deberá Ser Suficiente Para Satisfacer Las Necesidades Normales De Un Jefe De Familia, En El Orden Material, Social Y Cultural, YPara Proveer A La Educación Obligatoria De Los Hijos, Lo Citado, Se Encuentra Señalado En El Art. 90 De La LFT. Art. 123º Constitucional, En Su Fraccion VI; “Los Salarios Minimos Que Deban Disfrutar LosTrabajadores Seran Generales O Profesionales. Los Primeros Regiran En Las Areas Geograficas Que Se Determinen; Los Segundos Se Aplicaran En Ramas Determinadas De La Actividad Economica O EnProfesiones, Oficios O Trabajos Especiales”.
IV.Salario Remunerador: Articulo 85ºde La Ley Federal Del Trabajo: “El Salario Debe Ser Remunerador Y Nunca Menor Al Fijado Como Mínimo De Acuerdo Con LasDisposiciones De Esta Ley. Para Fijar El Importe Del Salario Se Tomaran En Consideración La Cantidad Y La Calidad Del Trabajo.
V. Salario Diario Integrado (SDI), Es Aquel Que Debe Utilizar El Patrón Para...
tracking img