Tipos de sistema probabilistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este capítulo está destinado a proporcionar las herramientas de estadística y de probabilidades, que reforzarán el juicio y el criterio en las decisiones y permitiránreducir los riesgos por las incertidumbres de la variabilidad normales en las operaciones de ventas, producción y abastecimientos.
En el mundo los negocios, y muyespecialmente en el industrial, hay muchos procesos cuyos resultados no pueden ser previstos individualmente con certeza, pero sí su grado de confianza, o sea, el grado deprobabilidad de su resultado.
Las teorías de la estadística y de la probabilidad nos permiten asignar valores numéricos justamente a ese grado de confianza de que unresultado especificado ha de ocurrir.
Las técnicas que hemos empleado hasta ahora para optimizar el control de los inventarios estuvieron basados en una disciplinadenominada sistema determinístico.
El término determinístico, caracteriza a los procesos en los cuales un conjunto de sucesos variables produce exactamente los mismosvalores cada vez que ese proceso se repite.
• Sistema probabilístico simple: es un sistema simple, pero imprevisible, como jugar con una moneda. El control estadístico decalidad es un sistema probabilístico simple.
• Sistema probabilístico complejo: es un sistema probabilístico que, aunque complejo, puede ser descrito. El volumen de agua quepasa por un río es un ejemplo. El concepto de lueratividad en la industria, es otro.
• Sistema probabilístico excesivamente complejo: es un sistema tan complicado que nopuede ser totalmente descrito. Es el caso del cerebro humano o de la economía nacional. El mejor ejemplo de un sistema industrial de esa categoría es la propia empresa.
tracking img