Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: Italo-Boliviano
Curso: 1° Medio

EQUIDAD DE GÉNERO

Nombres: Dylan Alvarado Nogales

Oscar Enrique Crespo Vargas

Carol Sandagorda Mercado

Sara López Felipez

Daniela García Soria Galvarro

Valeria Terán Marca

Materia: FísicaDocente: Ing. David N. Leniz L.

EQUIDAD DE GÉNERO

Objetivos:
Objetivo general.-
* Marcar la diferencia de hombres y mujeres sin discriminación.

Objetivos específicos.-

* Instruir e inculcar a todas las personas a respetarnos unos a los otros sin influencias de la sociedad.

* Hacer saber a la juventud y niñez ladiferencia de sexo e identidad de las personas.

* Promover la igualdad entre los géneros y la independencia de la mujer.

* Enseñar e instruir a todos en general que deben respetar los derechos de las personas sin depender del género.

* Eliminar las desigualdades entre los géneros.

* Promover la participación de las mujeres en ámbitos de responsabilidad y toma de decisiones.* Impulsar el desarrollo y las capacidades de la mujer.

* Hacer saber a la gente que no debe tratar mal o discriminar a los demás solo por su sexo.

* Facilitar el acceso de la mujer a oportunidades económicas, educativas sociales y culturales.

* Garantizar la seguridad de todos en general sin discriminación de género.

Fundamento Teórico

 
* Una diferencia de género esuna distinción de características biológicas o fisiológicas típicamente asociadas tanto con hembras o machos de una especie en general. En el estudio de humanos emergen cuestiones socio-políticas al clasificar si una diferencia sexual es resultado de la biología de género. Este artículo se enfoca en diferencias cuantitativas que están basadas en un gradiente e involucran diferentes promedios. Porejemplo, los hombres son más altos que las mujeres en promedio, pero una mujer individual puede ser más alta que un hombre individual.
 
* En los principios de la humanidad, las mujeres estaban destinadas a cuidar los hijos y quedarse en el refugio, aldea o similar, mientras los hombres salían a hacer las tareas duras, como cazar o luchar. Esto hacia que la mujer dependiera del hombre.Posteriormente, la relación entre hombres y mujeres fue evolucionando hasta desembocar en un mundo dominado por los hombres, que ha ido sometiendo a la mujer con actitudes discriminatorias, como matrimonios obligados o por conveniencia, esclavitud sexual, etc., y otras más violentas, como los maltratos domésticos, que es el tema central de este trabajo.
 
* Queda mucho camino todavía para conseguirla igualdad de hecho y eliminar las pautas culturales que provocan por ejemplo, situaciones de violencia contra la mujer dentro de las relaciones familiares. O las que hacen considerar esa violencia como "asuntos privados" de las parejas, "cosas de dos".
 
* Las mujeres tienen muchos millones de conexiones más que los hombres entre los dos hemisferios del cerebro y con ello entre regiones queasumen tareas emocionales y racionales. En el caso de los hombres, los procesos discurren más bien separados: a veces muy racionalmente, otras, en forma totalmente emocional”, dice el investigador.
 
* En otras palabras, “las mujeres evalúan contenidos racionales no sin su significado emocional, mientras que los hombres separan más: esto es sentimiento, esto es racional. Los mundosexperienciales de hombres y mujeres son diferentes por naturaleza.
 
* Los sexos se diferencian fuertemente, ya morfológicamente, en toda la historia del desarrollo de la humanidad, agrega: “el hombre tiene un 40 por ciento de masa muscular, mientras que la mujer sólo un 30 por ciento; el hombre es más grande y tiene hombros más anchos, mientras que su pelvis es más estrecha”.

Metodología:
Se...
tracking img