Tipos de sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iconografía de sustancias
Iconografía de sustancias

Explosivo: este símbolo de una bomba hecha añicos alerta de que el producto puede explotar al contacto con una llama, chispa, electricidadestática, bajo efecto del calor, en contacto con otros productos, por rozamientos, choques, fricción, etc..

Inflamable: el producto comienza a arder de forma muy fácil, incluso por debajo de 0º C, alcontacto con una llama, chispa, electricidad estática, etc.), por calor o fricción, al contacto con el aire o agua, o si se liberan gases inflamables.

Comburente: a diferencia del pictograma paralos productos inflamables, la llama está encima de un círculo. Se hace esta distinción para avisar de que el producto es comburente. Son productos ricos en oxígeno que en contacto con otras sustancias,sobre todo inflamables, pueden provocar, avivar o agravar un incendio o una explosión.

Gas: el dibujo de la bombona señala que es un envase con gas a presión. Algunos pueden explotar con el calor,como los gases comprimidos, licuados o disueltos.

Corrosivo: el producto puede atacar o destruir metales y causar daños irreversibles a la piel, ojos u otros tejidos vivos, en caso de contacto oproyección.

Toxicidad aguda: la calavera y las dos tibias cruzadas advierten de que el producto genera efectos adversos para la salud, incluso en pequeñas dosis, y con consecuencias inmediatas. Alentrar en contacto con el mismo se pueden sentir náuseas, vómitos, dolores de cabeza, pérdida de conocimiento. En un caso extremo, puede causar la muerte.

Irritación cutánea: el signo de exclamaciónes una advertencia de los efectos adversos que el producto puede provocar en dosis altas. Algunas de estas consecuencias negativas son irritación en ojos, garganta, nariz y piel, alergias cutáneas,somnolencia o vértigo.

Peligroso por aspiración: estos productos pueden llegar al organismo por inhalación y causar efectos negativos muy diversos, en especial, muy graves a largo plazo. Pueden...
tracking img