Tipos de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TEXTOS

Existen diversos tipos de textos: cuentos, textos informativos, textos instructivos, texto teatral, texto periodístico (noticias), poesías, romances, historietas, etc.
Dentro delos cuentos podemos mencionar:
.cuentos fantásticos o maravillosos,
-cuentos de ciencia ficción,
-cuentos policiales,
-cuentos realistas,
-cuentos tradicionales (fabulas, leyendas, mitos)Características generales del cuento

Los cuentos son narraciones, es decir, relatos cronológicos de las acciones protagonizadas por los personajes. La estructura narrativa tiene tres momentos: el marco,el nudo y el desenlace.
El MARCO lo constituye la situación inicial en la que se presentan los personajes, el lugar y la época en que se realizan las acciones.
El NUDO se presenta como unacomplicación.
El DESENLACE es la solución del problema.

Los cuentos maravillosos: incluyen hechos y seres sobrenaturales. Los sucesos que ocurren no pueden explicarse a partir de la lógica de la razónLos cuentos de ciencia ficción: son aquellos que exploran la relación entre la tecnología y la vida humana. Los escritores de ciencia ficción imaginan a partir de una hipótesis.

Los cuentospoliciales: son narraciones que relatan, al mismo tiempo, la historia de un crimen y la investigación de ese crimen, o sea, relaciona los datos y los hechos para encontrare una respuesta.
En el cuentopolicial la historia empieza por el final dado que desde el inicio sabemos qué pasó (cuál fue el crimen).

Cuentos realistas: en este tipo de cuentos la caracterización de los personajes incluye losrasgos físicos y, también, los psicológicos.
El lugar y el tiempo en que transcurren las acciones son reconocibles para el lector y las descripciones sirven para acentuar el realismo de la narración.Cuentos tradicionales: se transmiten oralmente de generación en generación son relatos anónimos, es decir, de autor desconocido, por esta razón existen distintas versiones de un mismo relato....
tracking img