Tipos de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto informativo.- es aquel escrito que da a conocer algo, expresando la excitación a determinados hechos ya que los dice directamente. Este tipo de texto se caracteriza por un usodenotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas. La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo ladivulgación de la información como intención principal del texto.
Texto narrativo.- relato de hechos en los que intervienen personajes y que se desarrollan en el espacio y en eltiempo. Los hechos son contados por un narrador. El texto narrativo está presente en las clases desde Nivel Inicial y en las clases de Lengua durante todo el ciclo Primario y Secundario:tareas de comprensión de narraciones literarias (cuentos maravillosos, fantásticos, policiales, novelas) y de producción de narraciones de contenido de ficción o de experienciaspersonales del alumno.
Texto expositivo.- son conocidos como informativos en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente aproporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.
Texto argumentativo.- tiene como objetivo expresar opiniones o debatirlas con el fin de persuadir oconvencer al receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinadoscomportamientos, hechos o ideas.
Texto descriptivo.- El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo quepueda ser puesto en palabras. Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.
tracking img