America latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Militarización social y criminalización de la pobreza. Los casos de Colombia, Guatemala y Bolivia

En el caso de Colombia en donde por pretender tener una alta tasa de seguridad lo único quesucedió fue la de implementar agentes de seguridad que hacían corromper con la democracia en el país, debido a reaccionar de forma violenta. Lo que se buscaba era el de implementar un seguridad que abarcaratodos los aspectos fundamentales en la vida de una persona, pero sin dejar a un lado la democracia.
La militarización que se ha implementado en muchos países y como lo fue en Colombia ha hecho quese elimine aunque sea un poco de la violencia que se da en el país; o en el estado, pero a cambio de ello el incumplimiento de los derechos humanos y la represión de la libertad de muchas personas.Muchas veces por querer la implementación de militarización, grupos como el narcotráfico traen muchos problemas, porque son a los que más le afecta que haya control sobre ellos. Por lo que vuelve aresurgir la violencia. Lo que se busca es el fortalecer la justicia, y enfocarse en el cumplimiento de las leyes. Volver a recuperar la confianza que el pueblo le debe de tener al estado y no eliminarlacon corrupciones y represiones. Como consecuencia de todo ello, las problemas socioeconómicos cada vez de agravan mas, y esto seguirá sucediendo hasta que no se pongan en práctica planes quedisminuyan la contrainsurgencia , la pobreza, la violencia y la injusticia que se dan la mayoría de veces en los estatus de clases sociales bajas y medias.
En Guatemala, hasta el siglo XX, la disminución delas fuerzas militares se vio grandemente marcada, los fraudes en el estado disminuyeron, el terrorismo y la disminución de las fuerzas armadas. Ya que los gobiernos militares al pis trajeron y dejaronmuchas muertes y personas desaparecidas. Los derechos de las personas y del país quedaron en silencio por un buen tiempo.
Los crímenes armados, las luchas contra las personas campesinas, las...
tracking img