Tipos Y Formas De Botellas De Vino

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Tipos y formas de botellas de vino


-La botella no se empezó a usar para envasar vino hasta el siglo XVII, ya que con anterioridad a ese periodo se empleaban otros materiales tales como ánforas debarro, tripas de animales o barriles de madera.
-Su diseño y características hacen que algunos vinos fermenten en la botella y otros son embotellados tras su fermentación en cubas. La botella estándarcontiene un volumen de 750 ml.
-Cada uno de los diferentes tipos de botellas de vino tiene su color específico y obviamente su nombre. Algunos de los nombres se refieren al lugar de origen, porejemplo en España la de jerezana, en Portugal la de Oporto y en Francia la de Provenza.
-Algunas las eligen por pura estética, otras porque son las tradicionales para determinado tipo de vino, endeterminados casos la forma es importante para el buen desarrollo del contenido y otras veces se eligen en función al mercado al que están destinados.
-En la actualidad existen además de las formastradicionales infinidad de formas personalizadas y colores.
Los tipos de botellas más utilizados son:
-Botella “bordelesa”: alta y cilíndrica, hombros marcados y cuello alargado, es utilizada de maneratradicional para los vinos tintos de guarda en vidrio de color verde oscuro, así como transparente en determinados vinos blancos. Es el modelo genuino de Burdeos.

-Botella “borgoñesa”: cuerpo cilíndrico demayor anchura y hombros caídos, Se suele fabricar en color marrón o verde oliva. Tradicionalmente en color verde para los vinos tintos de crianza en las regiones vinícolas alemanas, y más raramentepara los vinos blancos. En Francia es la botella oficial de la región de Borgoña

-Botella “champañesa”: muy parecida a la borgoñesa, fabricada con vidrio de color verde y espesor de paredes de mayoranchura, para poder soportar mejor las elevadas presiones de los vinos carbónicos.

-Botella “renana” o Rhin: de forma esbelta y alargada con hombros muy estrechos, se utiliza casi exclusivamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La botella de vino
  • como descorchar una botella de vino
  • Historia de la botella de vino
  • tipos de vinos
  • Tipos de vino.
  • Tipo de vino
  • tipos de vinos
  • Tipos De Vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS