Tiranosaurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiranosaurio Rex (rey de los saurios tiranos) ha sido uno de los dinosaurios carnívoros más conocido, estudiado y representativo. En su tiempo, fue uno de los más temidos y aterradores que jamáshaya vivido, es por eso que hay un gran interés por conocerlo y seguirlo estudiando, ya que no solos los científicos y estudiosos de estos seres le han dado una gran proyección y énfasis, sino quetambién diferentes medios de entretenimiento lo han expuesto como uno de sus principales referencias, por ejemplo en películas, documentales, libros, enciclopedias, parque de diversión o incluso comoimagen publicitaria.
Vivió en el cretácico tardío, hace unos 68-65 millones de años, este dinosaurio era un carnívoro perteneciente al grupo de los terópodos que significa “Bestia con pies”. Como todoslos terópodos caminaban en dos patas, tal vez no muy rápido debido al peso que cargaban, posteriormente los terópodos se conocieron como tetanuros(“colas rígidas”).

Refiriendo a sus característicasfísicas más en específico empezamos por describir al tiranosaurio Rex:
Alcanzaba los 14 metros de largo y los 6 metros de altura, es pesaba aproximadamente entre 4 y 5 toneladas. El tiranosauriostenía una enorme cabeza que medía 1.5 metros de largo. La poderosa mandíbula tenía hileras de dientes afilados y largos que median hasta 18 centímetros.
A diferencia del cráneo relativamente ligero dealgunos animales, los huesos del cráneo del tiranosaurios son huesos muy gruesos y pesados ya que presenta un gran número de huesos fusionados, supliendo la movilidad por una estructura más maciza,cosa inusual en los terópodos, que por lo general tenían huesos ligeros. La parte posterior a la cabeza es muy ancha, con espacio suficiente para los grandes músculos que sierran las mandíbulas. Lamayoría de los dientes son más anchos a comparación del resto de los demás terópodos carnívoros y tienen un filo aserrado en los bordes. Sin embargo los dientes que se encuentran adelante son más...
tracking img