Title

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conquista de Sangre
Colombia en su historia no estuvo excenta de conflictos armados, y sangrientos. Como muchos países latinoamericanos su historia estuvo marcada y sufrimiento, aunque irónicamenteno eran causados por sus habitantes.
Despues del descubrimiento de america, en su conquista se vivieron muchas masacres indígenas a cargo de caza recompensas en busca de todos los metales preciosos ygemas que podían llevarse, sin importarles cuantas vidas les costase tomarlo. Tiempo mas adelante colombia paso a ser “sirviente” de otro imperio, el imperio mas grande que el mundo ha conocido, queindirectamente daba ordenes y mantenía el país bajo su control.
La mayor parte de los conflictos de la historia de colombia, siempre tenían como causa el derecho de explotar un recurso valioso.
Sibien colombia es un país “libre” y las guerras han cesado, aun se vive una guerra silenciosa contra las flagelos que acosan al mundo contemporáneo, guerras por el control de las drogas y del afán deconseguir recursos naturales que en países industrializados se han agotado, por el choque entre industria y tecnología.
Colombia aunque de papel es un país autónomo, sigue atado a un régimenimperialista, que aprovecha la ausencia de un estado con carácter y sin sentido de país, las cuales sumieron al país en una pobreza, que solo beneficia a una clase privilegiada. “Colombia no es simplemente unasociedad en crisis, es un vasto laboratorio de los conflictos de la época y de sus soluciones”.1
En Colombia chocan los intereses de un mundo en busca de progreso, pero el cual carece de sentimientode país, y de identidad, el cual seguirá siendo sometido por un imperio capitalista, inteligente y certero, que busca mantener bajo control aquellos países donde no hay oposición, aquellos paísesllamados subdesarrollados o del tercer mundo.

Es una desdicha ser mentalmente desde siempre un habitante de la periferia del mundo, pertenecer a países que primero se llamaron a sí mismos colonias,...
tracking img