Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO DE LOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS DE LA EMPRESA

ENTORNO ECONÓMICO

Aranceles: Los aranceles son derechos de aduana que pueden ser específicos, los primeros obligan al pago de una cantidad determinada por cada unidad del bien importado, por cada unidad de peso o por cada unidad de volumen; los segundos se calculan como un porcentaje del valor de los bienes y son los que más seutilizan en la actualidad.
Balanza comercial: se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país.
Demanda agregada: Cantidad total de bienes y servicios que requiere la población de un país a cada nivel general de ingreso posible. Equivale a la suma de consumo, inversión, variación de existencias yexportaciones.
Demanda irregular: Se da cuando los consumidores la expresan de forma irregular, estacional o variable.
Demanda negativa: Cuando el consumidor no está interesado por un producto y además lo evita.
Demanda: Cantidad máxima de un bien o servicio que un individuo o grupo de ellos está dispuesto a adquirir a un determinado precio, por unidad de tiempo.
Derechos: Impuestos que pagan losbienes que son importados a un país.
Devaluación: Es la pérdida del poder adquisitivo del peso con respecto a otras monedas (al dólar).
Dividendo en efectivo: Fracción de las utilidades que se reparte entre los accionistas, en relación con las acciones que cada uno posee.
Egreso: Disminuciones Patrimoniales que afectan los resultados de un periodo, aunque no constituyan desembolso o salida deefectivo; tales disminuciones pueden ser gastos costos o perdidas.
Egresos fuera de la explotación: Deducciones de los resultados no relacionados directamente con el costo de la explotación, tales como pérdidas en venta de inversiones, en venta de activos fijos, etc.
Exceso de demanda: Situación que se dan un mercado cuando el precio de un bien está por encima del nivel de equilibrio.
Inflaciónde demanda: Es aquella cuya causa es un aumento de la demanda, sea este provocado por una aumento mayor de consumo privado, o por un gasto público más alto, o por más inversión o exportaciones, etc.
Inflación: Es el alza generalizada en los precios de los bienes que se transan en una economía e indica el deterioro adquisitivo del dinero.
Moneda: En sentido general, representación material, convalor económico, que se utiliza como instrumento de cambio comercial y que por lo tanto posee poder adquisitivo y fuerza cancelatoria, determinándose en ella el precio de las cosas. La moneda, desde este punto de vista, es la expresión concreta del dinero.
PIB per cápita: El PIB Per cápita es el producto interno bruto (PIB) promedio generado por cada habitante, este se obtiene dividiendo el PIBtotal entre el número de habitantes de una localidad (país, estado o ciudad).
PIB: Es el valor total de los bienes y servicios producidos en el territorio de un país en un periodo determinado, libre de duplicaciones.
Rentas de capital: En el sentido moderno renta designa los cobros de los individuos, de las sociedades o del gobierno que derivan del trabajo de las personas o de la propiedad delos factores de producción
Tasas de desempleo: Porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra desempleada.
Tasas de interés: Precio del dinero. Desde el punto de vista del deudor, cuantía adicional al principal que debe entregar en el caso de tomar prestada determinada cantidad de dinero y, desde el punto de vista del acreedor, cuantía que recibe como remuneración de loscapitales que ha prestado.

ENTORNO LEGAL
Acta de constitución: Documento o constancia notarial en la que se registran los datos referentes a la formación de una sociedad o agrupación. Se especifican bases, fines, integrantes de la agrupación, funciones específicas de cada uno, firmas autentificadas y demás información fundamental de la sociedad que se constituye.

Certificado de sanidad: Este...
tracking img