tlc mex - col

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
vhMéxico es un buen mercado para Colombia ya que su población es mucho mayor a la de Colombia y el PIB per capita es casi el doble que el colombiano lo que aumenta la posibilidad de exportaciones haciaMéxico.
El TLC entre Colombia y México trae varios beneficios a Colombia, como por ejemplo la abolición de cualquier impuesto sobre los productos intercambiados entre estos dos países, estoincluyeel trato hacia estos productos como si fueran nacionales y la prohibición de incluir otro impuesto. Esto significa que los productos colombianos exportados a México serán ofrecidos a un menor precioya que no tienen tantos impuestos como los de otros países y su demanda aumentará lo que seria un gran beneficio para los empresarios. Gracias a esto México es uno de los principales países a losqueColombia exporta textiles y confecciones. De hecho la feria Colombiatex, realizada en enero de este año, estuvo enfocada a aprovechar mejor los TLC que Colombia ya firmó; por esto fueron convocadoscompradores de países como México, quienes se reunieron con exportadores colombianos para realizar más acuerdos.
Una manera de aprovechar esta ventajas la posibilidad de exportar a otros lugaresgracias aun encadenamiento con los países a los que México exporta; por ejemplo España, Alemania, Brasil, Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, primero se debe pensar en optimizar la producción enColombia, implementando nuevas tecnologías para lograr una competitividad con respecto a los otros países.
De igual manera es posible aumentar las inversiones de empresas mexicanas en Colombia.
Por otrapartecon este acuerdo se promueve la comunicación entre Centroamérica y Suramérica.

Sin embargo este acuerdo también tiene algunas desventajas:
• Las desventajas desde el punto de vista económicoy social, de los tratados de libre comercio son, entre otros, es que según el balance es demostrado que en Colombia, se da una quiebra del sector agro, y un desbarajuste en los negocios, lo cual...México esun buen mercado para Colombia ya que su población es mucho mayor a la de Colombia y el PIB per capita es casi el doble que el colombiano lo que aumenta la posibilidad de exportaciones haciaMéxico.
El TLC entre Colombia y México trae varios beneficios a Colombia, como por ejemplo la abolición de cualquier impuesto sobre los productos intercambiados entre estos dos países, esto incluyeel tratohacia estos productos como si fueran nacionales y la prohibición de incluir otro impuesto. Esto significa que los productos colombianos exportados a México serán ofrecidos a un menor precioya que no tienen tantos impuestos como los de otros países y su demanda aumentará lo que seria un gran beneficio para los empresarios. Gracias a esto México es uno de los principales países a los queColombia exportatextiles y confecciones. De hecho la feria Colombiatex, realizada en enero de este año, estuvo enfocada a aprovechar mejor los TLC que Colombia ya firmó; por esto fueron convocadoscompradores de países como México, quienes se reunieron con exportadores colombianos para realizar más acuerdos.
Una manera de aprovechar esta ventajas la posibilidad de exportar a otros lugaresgracias a unencadenamiento con los países a los que México exporta; por ejemplo España, Alemania, Brasil, Estados Unidos o Canadá. Sin embargo, primero se debe pensar en optimizar la producción enColombia, implementando nuevas tecnologías para lograr una competitividad con respecto a los otros países.
De igual manera es posible aumentar las inversiones de empresas mexicanas en Colombia.
Por otraparte con esteacuerdo se promueve la comunicación entre Centroamérica y Suramérica.

Sin embargo este acuerdo también tiene algunas desventajas:
• Las desventajas desde el punto de vista económicoy social, de los tratados de libre comercio son, entre otros, es que según el balance es demostrado que en Colombia, se da una quiebra del sector agro, y un desbarajuste en los negocios, lo cual...México es un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Del Tlc Col-Eeuu
  • Tlc pty vs col
  • Tlc Mex- Peru
  • Tlc col chile
  • Tlc Col, Usa
  • TLC COL EEUU
  • TLC COL AELC
  • Tlc ue-col

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS