Tlcan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomía
Dornbusch *cap. X*IV
El gasto de inversión
La inversión es el gasto que aumenta el stock de capital. En EEUU normalmente representa alrededor de un 14% de la demandaagregada, pero sus fluctuaciones explican en gran parte las fluctuaciones cíclicas del PIB.
Según la teoría neoclásica de la inversión fija de las empresas, la tasa de inversión depende de larapidez con que las empresas ajustan sus stocks de capital para alcanzar el nivel deseado.
El coste de alquiler de es mayor cuanto mas alto es el tipo de interés real, menor el precio delas acciones de la empresa y mayor la tasa de depreciación del capital.
La teoría de la inversión en vivienda parte de la demanda del stock de viviendas la demanda depende de la riqueza, delos tipos de interés que ofrecen las demás inversiones y el tipo de interés de los créditos hipotecarios.
El tipo de interés real es el tipo de interés nominal menos la tasa deinflación.
El coste de alquiler de capital s mayor cuanto mas alto es el tipo de interés real, menor el precio de las acciones de la empresa y mayor la tasa de depreciación de capital, en concretoa través de las deducciones fiscales por inversión.
En la practica las empresas deciden la cantidad que van a invertir, utilizando el análisis de flujo de caja descontado.
Elmodelo de inversión basado en el acarreador flexible es un caso especial de modelo de ajuste especial de la inversión.
La política monetaria influye en la inversión en vivienda porque lademanda de vivienda es sensible al tipo de interés real y nominal de los créditos hipotecarios, también desempeña un papel importante en la disponibilidad de crédito.
La política monetaria yfiscal afectan a la inversión especialmente a la inversión fija de las empresas y a la inversión en vivienda a través de las variaciones de los tipos de interés reales y de los incentivos...
tracking img