Toda

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
I. Situación actual de la pobreza en el mundo
Aunque no parezca, la pobreza es como una forma de enfermedad que se puede expandir en todo un país. Actualmente la pobreza afecta a porcentajes muyaltos de diversos países, ya sean los llamados desarrollados o subdesarrollados.
A. Países con mayor índice de pobreza
A partir de los años 90 fue cuando se disminuyó la pobreza en ciertos sectores delcontinente asiático, en un promedio del 5%, en América Latina un 3 %, mientras que en los otros países aún se mantiene igual. Según investigaciones de la ONU (organización de las naciones unidaspresentan:
Periódicamente un ranking sobre el nivel de desarrollo de los países. De los resultados se puede extraer un panorama sobre el nivel de pobreza y riqueza en cada país. Analiza y evalúa a 177países en cuanto a expectativa de vida, ingresos, salud y educación para determinar la calidad de vida de los habitantes del país. Los resultados son contundentes los últimos 5 países con peoresresultados o sea menor nivel de desarrollo humano pertenecen al continente africano en el informe del periodo 2007-2008. Estos son los países más pobres dentro de los pobres: Malí, Níger, Guinea-Blasau,Burkina Faso y por último Sierra Leona. Este conjunto de países tienen en común una situación social y política precaria, poca actividad económica, una baja calidad de vida y la peor esperanza de vidadel mundo. Muchas personas buscan emigrar para buscar una oportunidad de salir de la pobreza extrema y hambre de estos lugares. Las razones son diversas y complejas desde cuestiones históricas comolargo tiempo de dependencia a otros países por haber sido colonias, factores económicos, políticas entre otros.
Revertir realidades sociales tan duras, es difícil pero no imposible si existe voluntadpolítica a nivel local y cooperación internacional se pueden lograr mejoras relevantes en tiempos no tan lejanos. Cuando poblaciones enteras no tienen comida ni agua, no tienen salud y no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS