La Litosfera
Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas en estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.
La Hidrosfera
Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras y playas… El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.
La Biosfera
Es una esfera que apenas alza los 20 Km de grosor.Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, lleno de seres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario.
La Atmósfera
Auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.
La atmósfera rodea al planeta Tierra y nos protege impidiendo la entrada de radiaciones peligrosas del sol. La atmósfera es unamezcla de gases que se vuelve cada vez más tenue hasta alcanzar el espacio.
La atmósfera se divide en cinco capas dependiendo de como la temperatura cambia con la altura. La mayoría de los fenómenos del tiempo ocurre en la primera capa.
Tropósfera
Es la capa de aire que está en contacto con la superficie terrestre, por lo que es las más densa, pues se concentra en ella el 90 por ciento del peso de la atmósfera. Contiene todos los gases y la mayor parte del vapor de agua y en ella se producen todos los cambios climáticos. Debido a sus características, es que en esta capa  se desarrolla la vida.
Estratósfera
Encima de la tropopausa, pasada la región [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Todas las capas del planeta tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todas-Las-Capas-Del-Planeta-Tierra/1522239.html

MLA

"Todas las capas del planeta tierra" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todas-Las-Capas-Del-Planeta-Tierra/1522239.html>.

MLA 7

"Todas las capas del planeta tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todas-Las-Capas-Del-Planeta-Tierra/1522239.html>.

CHICAGO

"Todas las capas del planeta tierra." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todas-Las-Capas-Del-Planeta-Tierra/1522239.html.