Todo buen trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual es la forma correcta del nombre divino jehova o Yave
Ningun humano hoy dia puede estar seguro de cómo se pronunciaba originalmente en hebreo-¿Por qué no? El hebreo de la biblia se escribiaoriginalmente con consonantes, sin vocales.Cuando el idioma se usaba todos los días los lectores fácilmente suplían las vocales correspondientes. Sin embargo con el tiempo los judíos cultivaron lasidea supersticiosa de que era incorrecto pronunciar en voz alta el nombre personal de Dios y por eso usaron expresiones sustitutivas. Siglos mas tarde eruditos judíos desarrollaron un sistema depuntuación por medio del cual indicaban las vocales que se debían de usarcuando se leia el hebreo antiguo pero pusieron las vocales correspondientes a las expresiones sustitutivas alrededor de las cuatroconsonantes que representaban el nombre divino.
Muchos escriturarios favorecen la grafia Yahweh pero hay incertidumbre, y no existe acuerdo entre ellos.Por otro lado Jehova es la forma del nombre que masrápidamente se reconoce, por que se ha usado en español por siglos, y cuando se escribe con h final, al igual que otras formas,conserva las cuatro consonantes del tetragramaton hebreo.
¿Cómopodemos mostrar profundo respeto por Aquel a quien pertenece el mas importante de todos los nombres?¿Seria mediante nunca pronunciar o escribir su nombre porque no sabemos como se escribia ni pronunciabaoriginalmente?Mas bien ¿no seria mediante usar la forma de pronunciación y de escribirlo que sea las mas común en nuestro idioma, a la vez que hablamos bien del poseedor de ese nombre y como adoradoresde El , nos comportamos de una manera qye lo honre?.
¿Por qué es importante conocer el nombre de Dios y usarlo?
Tiene usted una relación intima con alguien cuyo nombre personal desconozca para laspersonas que creen que Dios no tiene nombre, a menudo el es simplemente una fuerza impersonal, no una persona real, no alguien a quien ellos conzcan y amen y a quien puedan hablar desde el corazón...
tracking img