Todo esta iluminado. analisis de la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO ESTÁ ILUMINADO (EVERYTHING IS ILLUMINATED, 2005), DE LIEV SCHREIBER

Materiales: la película.
En primer lugar, en relación con la película, contesta a las siguientes preguntas
1. Resumirtrama y argumento
Jonathan Safran Foer es un joven judío estadounidense, coleccionista de recuerdos familiares, que viaja a tierras ucranianas para buscar a Augustine, la mujer que según parece salvóla vida a su abuelo. Allí va en busca de Trachimbrod, el lugar donde su abuelo estuvo a punto de morir, con la ayuda de Alex, su abuelo y su perra demente Sammy David Jr. Jr. A través de singularessituaciones y una "rígida búsqueda" llegarán hasta la tierra natal de sus antepasados, mostrándonos la época de ocupación nazi. Finalmente encuentran el lugar, pero no a Augustine, sino a su hermana,que les desvela lo ocurrido en el pasado.

2. Si esta película sirviese para ilustrar el sentido del trabajo de los historiadores, ¿qué preguntas deberíamos formularnos como grupo?
Los historiadoresdeben reconstruir un relato crítico de las actividades humanas en una sociedad y tiempo determinados, a partir de fuentes y técnicas de investigación. De esta manera preservan y transmiten lacultura del pueblo que investigan y contribuyen a comprender y salvaguardar el presente para evitar cometer los errores del pasado.
Habiendo establecido así las funciones básicas del historiador, nospreguntaríamos: ¿qué métodos de investigación deben utilizar?, ¿deben involucrarse personalmente o ser meros observadores?, ¿pueden establecer juicios de valor o abstenerse y ser completamente objetivos?¿Qué fuentes son fidedignas?¿Cuál debe ser el enfoque del historiador? ¿el de un antropólogo?¿el de un sociólogo?¿o limitarse meramente a narrar los hechos acontecidos? ¿Puede llegar a cambiar lahistoria futura su testimonio presente?

3. Si Jonathan fuese un historiador, ¿qué podríamos decir de él?, ¿qué hace?
Jonathan es un historiador peculiar al que se refieren como “coleccionista”, al...
tracking img