Todo lo es dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios? ¿Existe un Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Cómo Realizar a Dios? El hombre quiere una respuesta a estas eternas preguntas. Ciertamente Dios existe. Él es la única realidad. Dios es su creador, salvador, y redentor. Él es omnipresente. Él mora en su corazón. Él siempre está cerca suyo. Él está más cercano a usted que su vena yugular o su propia nariz. Él lo ama. Él puedehablar con usted. Usted no puede encontrar a Dios por medio del intelecto. Pero, usted puede encontrarlo por medio del sentimiento, la meditación, la experiencia, y la Realización.

¿QUIÉN ES DIOS?

Petromax no habla, pero ilumina y vierte luz a todo su alrededor. El jazmín no habla, pero emana su fragancia por todas partes. El faro no hace sonar ningún tambor, pero envía su luz amistosa almarinero. El Invisible no hace sonar ningún gong, pero el sabio que discierne y es desapasionado percibe Su omnipresencia.
Detrás de todos los nombres y las formas está el Ser Único, sin nombre y sin forma. Detrás de todos los gobernadores está el Gobernador Supremo de los gobernadores. Detrás de todas las luces está la única Luz de luces. Detrás de todos los sonidos, existe el Silencio Supremo sinsonido. Detrás de todos los maestros está el único Gurú Supremo de los Gurús.

Detrás de todos estos objetos perecederos está el único Absoluto imperecedero. Detrás de todos estos movimientos está el único Infinito inmóvil. Detrás del tiempo, de los minutos, y los días está la única Eternidad sin tiempo. Detrás del odio, motines, y guerras está el único Amor oculto.

Dios es la totalidad detodo lo que existe, tanto de lo animado como de lo inanimado, de lo que siente y de lo que no siente. Él es libre de todos los males y limitaciones. Él es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Él no tiene principio, medio, ni fin. Él es el que mora en todos los seres. Él nos controla desde dentro de nosotros mismos.

Dios es todo en todo. Dios es la única realidad en este universo. Todaexistencia se debe a la luz de Dios.

Dios es Imperecedero. Todo depende de Él. Él no depende de nada. Él es la Verdad.

Dios es el fin o meta de todas las Sadhanas del Yoga. Él es el Centro hacia el que todo se dirige. Él es el más elevado propósito y lo único real que existe en este mundo. Usted tiene hambre. Hay comida para aplacar el hambre. Usted siente sed. Hay agua para saciar la sed. Siempreexiste en uno la necesidad de estar contento. Debe haber algo que satisfaga esta necesidad. Ese algo es Dios, la propia encarnación de la felicidad. Dios, Inmortalidad, Libertad, Perfección, Paz, Beatitud, Amor son términos sinónimos.

¿QUÉ ES DIOS?

¿Qué es Dios? Es difícil decirlo. Pero, cuando miro el Ganges, yo sé que es Dios. Cuando veo un jazmín, yo sé que es Dios. Cuando miro el cieloazul, yo sé que es Dios. Cuando oigo el gorjeo de los pájaros, yo sé que es Dios. Cuando paladeo la miel, yo sé que es Dios.
El Supremo es indefinible. Aunque los estudiosos Lo definan intelectualmente, sus palabras están totalmente alejadas de la verdad.

Cada hombre tiene su propia concepción de Dios. El Dios de un militar usa casco. El Dios de un chino tiene la nariz chata y una pipa parafumar opio. El Dios de un hindú tiene marcas en su frente, y usa un rosario y una guirnalda de flores. El Dios de un cristiano lleva una Cruz. Para algunos, Dios tiene alas. Un búfalo pensará que Dios es un búfalo muy grande.

Semejante concepción antropomórfica de Dios es evidentemente pueril. Lo más grande y más importante en todo el mundo es conseguir un concepto correcto de Dios, porque sucreencia en Dios gobierna toda su vida.

¿EXISTE DIOS?

Dios está más allá de la imaginación humana, pero Él es una realidad viviente. Brahman no es ninguna abstracción metafísica. Es el ser más pleno y más real.
La existencia de Dios no puede ser demostrada por experimentación científica. El Absoluto desconcierta la mente, incluso del más gran estudioso. Esta fuera de alcance, incluso para...
tracking img