Todo lo sólido se desvanece en el aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo lo Sólido se Desvanece en el Aire
La Experiencia de la Modernidad

En el primer capítulo habla de 3 metamorfosis: el soñador, el amante y el desarrollista, las cuales nos hablan de lasdiferentes etapas del modernismo. El ser modernos es exponer de nuestras metas a alcanzar, tratando de aterrizarlas para hacer de ellas algo posible. Marx decía que “ser modernos forma parte de un universoen el que, todo lo sólido se desvanece en el aire”.

Los seres humanos se encuentran divididos en cuanto a lo que piensan sobre la modernidad, ya que ésta engloba dos partes: la modernización encuestiones económicas y políticas y el modernismo en cuanto al arte, cultura y sensibilidad y percepción de la misma.

Nos podemos dar cuenta que Marx y los modernistas tienen mucha afinidad, porquepara Marx, todo lo sagrado es profanado, y los hombres debían o tenían que verse forzados a considerar las condiciones de existencia en las que se encontraban y si sus relaciones eran completamenterecíprocas.

El soñador, el amante y el desarrollista, serían entonces los tres pasos a seguir a la hora de crear, determinar y desarrollar un proyecto, cualquiera que éste sea.

La VisiónEvanescente y su Dialéctica

Todo consiste en el sólido problema de la modernidad, ya que existe la presencia de un mercado mundial, el cual al crecer destruye los mercados locales y regionales, donde laproducción y el consumo de las necesidades humanas se hacen cosmopolitas. A su vez, campesinos y artesanos independientes no pueden competir con la producción en serie capitalista, y se ven forzados aabandonar la tierra y cerrar sus talleres.

La Autodestrucción Innovadora

Marx critica la existencia de la burguesía, ya que ésta es la que construye sin bases y todo lo que construyen esbásicamente para se destruido; la definió como la clase mas destructiva de la historia. También está a favor de la plenitud y del comunismo.

Desnudez: El Hombre Desguarnecido

Marx habla de lo...
tracking img