Todo pasa… y esto también pasara de Martha Alicia Chávez

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Todo pasa… y esto también pasara de Martha Alicia Chávez, es un libro acerca del proceso del duelo, el cambio que existe en una persona después de haber perdido algo o alguien importante en su vida, o haber hecho o dejado de hacer algo que marca a la persona. El proceso de duelo tiene diferentes etapas por las cuales el ser humano debe de pasar y se experimentan muchos y diferentes sentimientos,con los cuales debemos lidiar día con día, y aprender a vivir con ellos para poder dejarlos fluir y desaparezca un día.
Al hablar de un duelo se habla de un proceso de cambio en una persona por todo lo que se experimenta, pues no es algo solo psicológico si no también físico, puede alterar y cambiar nuestro cuerpo. El duelo de una persona puede presentarse en diferentes formas desde la muerte deuna persona amada, hasta perder algún objeto material que tiene un gran significado paras el dueño. Dentro del duelo se presentan pensamientos, estados de ánimos, sentimientos. Existen 5 cosas que normalmente siempre se presentan, negación, ira, negociación, dolor y desesperación, por último la aceptación y resolución del duelo; se pueden presentar en diferentes momentos.Como primera etapa esta la negación ante un suceso como puede ser la muerte de un pariente es resultado del miedo a nuevas soluciones que se van a presentar, como el saber que nunca más podremos platicar con el pariente muerto. La negación puede ser miedo al cambio en la forma de vida de las personas, como por ejemplo cuando los padres se divorcian o se separan, lo cual genera un temor en los hijosal saber que sus padres no estarán más juntos, y el miedo de un cambio en sus vidas es lo que genera muchos sentimientos y pensamientos que hacen sufrir, no solo de manera psicológica sino también física pues la sensación como el nudo en la garganta, la piel de gallina, un puñal en el corazón, son resultados de químicos y hormonas liberadas por el cuerpo, haciendo que se sientan ese tipo desensaciones , la negación es normalmente el inicio del duelo; durante el cual no se acepta el cambio que va a suceder en la vida.
La segunda etapa que normalmente se presenta en las personas, es la ira, un sentimiento que se presenta de cierta manera, el cual hace que las personas sientan ganas de golpear o aventar cosas, esto lo genera el cuerpo al liberar una sustancia que hace que las personas seaceleren, donde lo mejor es golpear una almohada o gritar para poder dejar fluir ese sentimiento y que la sustancia generadora se consuma por los músculos al gritar o al golpear algo al dejar fluir lo que se siente mantiene el proceso de duelo pues es necesario que no reprima nada. Si se reprime algún sentimiento o pensamiento, no desaparece si no que se guarda, el mayor problema al guardar elsentimiento reprimido se presenta de diferentes maneras en el subconsciente, donde en ocasiones puede generar un insomnio o una autodestrucción, entre otras cosas.
La pérdida de un amigo cercano o pareja puede ser una situación muy dolorosa para cualquier persona, esta situación en ocasiones se presenta por algo que se hiso y quizás por algo que se dejó de hacer, y al perder a esta persona, despuésde darse cuenta que la perdida es real, se empieza a pensar una manera en la cual se pueda hacer que la persona regrese, se empieza una negociación mental, desarrollando ideas para convencer a la persona a que no se aleje de su vida, en caso de un novio o novia, se le habla constantemente para convencer a la persona para que regrese a su vida, y se vive, sin aceptar el cambión y se vive estancado,hasta que la otra persona da una fuerte respuesta para que acepte el cambio, donde muchas veces es necesario lastimar a la persona estancada en la negación para que se dé cuenta que ya no existe tal relación.
La siguiente etapa en un duelo es la del dolor, durante esta etapa se entra en una depresión, donde la persona presenta una desesperación por la perdida y se sufre, pues ya se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro: Todo Pasa... Y Esto También Pasará, De Martha Alicia Chávez.
  • Todo Pasa Y Esto Tambien Pasara
  • Todo pasa y esto tambien pasara.
  • Todo Pasa y Esto Tambien Pasara
  • todo pasa y esto también pasara
  • Todo Pasa Y Esto Tambien Pasara
  • Todo Pasa Y Esto También Pasara
  • Todo Pasa Y Esto Tambien Pasara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS