Todo sobre el packaging

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre el packaging

La mayoría de las decisiones de compra son tomadas en el punto de venta, donde el packaging es la herramienta clave en la comunicación de la marca. Así lo asegura el nuevoestudio de Nielsen acerca de cómo optimizar el impacto de lo que quiere comunicar la marca en los breves minutos por los que el consumidor tiene contacto con el envase. Los expertos afirman que unbuen diseño puede marcar la diferencia, reforzando el compromiso con la marca o induciendo al comportamiento de cambio de marca.
“Hoy el comprador se enfrenta a más posibilidades de elección, pero tienemenos tiempo para elegir”. Así comienza el informe sobre packaging de Nielsen sobre como cambiar la disposición de la marca de pre-store a in-store. De este modo, el dossier detalla como elconsumidor no desperdicia mucho tiempo en tomar decisiones cotidianas, sino que tiene una serie de reglas simples que aplica para hacer frente al mundo de las marcas. Una vez que las reglas están establecidas,actúan en el habitual modo automático de compra. 

Sin embargo, ocasionalmente este se bloquea y los compradores responden a nuevos estímulos. Estos puntos de inflexión, que el documento llamamomentos delta, conducen a los consumidores a re evaluar su decisión. Esto crea oportunidades para los ejecutivos si lo utilizan como ventaja. 

La investigación de Nielsen muestra que el packagingtiene el poder de inducir un momento delta, es decir, de bloquear el modo de decisión automática para dar paso al cambio. 

No obstante, la calidad del diseño y la predisposición a la marca son cosasdiferentes según la investigación. Por esto, un modelo revolucionario utilizado por Nielsen, llamado packs@work, determina si el packaging acerca a los compradores a la marca o los empuja hacia loscompetidores. Impulsado por gráficos interactivos, utiliza un marco de cuatro dimensiones llamado EPIC (Empatía, Persuasión, Impacto y Comunicación), para comprensivamente “aislar”la eficacia del...
tracking img