Juegos para preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de juegos.

1.- “Palomitas saltarinas”
Desarrollo de la actividad:
Todos los niños y niñas del grupo deben de saltar por toda el área asignada puede ser salón o patio, lo harán endiferentes direcciones, el maestro comentar que el dirá palomitas de dos y se juntaran por parejas, puede decir palomitas de 4 y se juntaran 4 niños o niñas, se mencionaran diferentes númerosdependiendo del numero de niños que realicen este juego, también el maestro podrá decir palomitas de caramelo y todos los niños se tendrán que juntar.

El tiempo de esta actividad no es mucho puede ser dedos a cuatro minutos, no se necesita ningún material para realizar esta actividad. Esta actividad tiene como propósito integrar a los alumnos para que aprendan a trabajar en equipo y la identificaciónde números.

2.-“El juego de la fruta o de los colores”
Desarrollo de la actividad:
Los niños y niñas eligen un dibujo de alguna fruta o tarjeta de algún color, un niño o niña será el que noelija fruta o color, este niño o niña tendrá que decir “toc, toc”, y los demás niños dicen:¿Qué color (o fruta) quieres?, el niño que adivinara tendrá que mencionar alguna fruta o algún color, si nadietiene la fruta o color mencionado, todo contestan “no hay” y si algún niño o niña tiene el color o fruta que han mencionado sale corriendo, mientras el niño o niña que fue elegido para adivinar lotendrá que atrapar .

El tiempo de esta actividad es de 5 minutos aproximadamente, se pueden utilizar tarjetas con las imágenes de las frutas o tarjetas de colores, esta actividad se puede realizar en elpatio en donde se tenga oportunidad de correr libremente.

3.-“El espejo”
Desarrollo de la actividad:
Este es un juego de imitación en el que hay que estar muy atento y aguantar la risa.
Sedeben de colocar dos niños o niñas formando parejas, de frente a frente, formando dos filas.

Los niños de una de las filas comienzan a gesticular o hacer movimientos con las partes del cuerpo, los...
tracking img