Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMATOTIPOS
Todos los seres humanos somos diferentes, nuestra forma la imponen la genética, la actividad que realizamos, la alimentación y otros factores menos importantes. Pero desde siempre loscientíficos han querido clasificarnos, en este caso según nuestra forma. Para esto han tenido en cuenta tres puntos, la estructura ósea, la complexión muscular y la acumulación grasa. Sheldon en ladécada de los cuarenta, recopilando información desde la época de Hipócrates, clasifico la forma de los seres humanos según tres parámetros.

“Cuantificación de los tres componentes primarios(endomorfia, mesomorfia y ectomorfia) del cuerpo humano que configuran la morfología del individuo, expresado en tres cifras”. Sheldon; 1954.

Es importante señalar que todos tenemos algo de cadacaracterística desarrolladas por Sheldon, se suele clasificar con un rango de 1 a 7 cada una de ellas, por ejemplo un obeso podría ser 6/2/1 (endo/meso/ecto).
Endomorfos

Su característica principal es latendencia natural a acumular grasas en el abdomen en los hombres y en las caderas y piernas en las mujeres. Esto les da forma de gota de agua. (Christopher Norris 1998). También se les adjudica laposibilidad de ganar mucha masa muscular y psicólogos estudiosos de estas corrientes les otorgan un carácter tranquilo y bonachón. En las tablas de caracterización del somatotipo según deportes (Blanch,Norris, Bruno Blum) no se encuentran deportes en los que sus deportistas entre clasificados como Endomorfos. Aun que algunos autores señalan la capacidad de ganar masa muscular, por su clasificación noson mesomorfos (gran masa muscular y explosivos) por lo que en los deportes que se requiere un buen peso muscular como la lucha, la mayoría de sus practicantes entran dentro de la clasificación demesomorfos con poco o muy poco de endomorfos. Según la tabla de deportista de elite (Blanch), los que más se acercan a la Endomoria pura son los golfistas. Pero difícilmente se les puede considerar...
tracking img