Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGRAMAS DE PROCESOS
Proceso Productivo
El proceso productivo es un conjunto de procedimientos técnicos que se utilizan en el proyecto para poder cumplir con los objetivos el mismo, es decir laobtención de productos a partir de la materia prima e insumos destinados para la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

Esquema de un proceso
Alternativas De Los Procesos ProductivosSe disponen de diferentes métodos y equipos según tecnología adoptada. Se pueden identificar proceso de tipo artesanal, de mediana tecnología y de tecnología avanzada.
• Proceso Artesanal
Latecnología utilizada en este tipo de proceso es escasa. La mayor parte del trabajo se realiza en forma manual. Este tipo de proceso no sigue controles estrictos de calidad, por lo tanto no se consideraadecuado para hacer producciones industriales.
• Proceso de Mediana Tecnología
En este tipo de proceso intervienen cierto número de maquinarias y equipos, que se realizan en una sala de procesoespecialmente acondicionada, además, se da ocupación a un número importante de trabajadores (mano de obra calificada y semi-calificada).
• Proceso de Alta Tecnología
Esta tecnología comprende procesosindustriales con alta utilización de maquinaria y equipo, así como de un flujo constante de producción con mínima utilización de mano de obra. Requiere de una alta inversión en maquinarias y equipos deproceso, instalaciones, infraestructura física y capital de trabajo.
DEFINICIONES DE ACTIVIDADES DEL PROCESO
SIMBOLO ACTIVIDAD

OPERACIÓN: tiene lugar cuando se altera intencionalmente lascaracterísticas físicas o químicas de un objeto. Ejemplo: clavar, mezclar, cocción, etc.

TRANSPORTE: tiene lugar cuando se desplaza un objeto de un lugar a otro, excepto cuando tales movimientos tienen quever con la operación. Ejemplo: mover material con un carro. Por lo menos un metro de distancia.

INSPECCION: se da cuando se examina un objeto para identificarlo o ver su calidad o cantidad....
tracking img