Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hoteles son establecimientos, los cuales ofrecen hospedaje y alimentación; no siempre es claro el sistema de estrellas para determinar su categoría.

Es por medio de estos elementos o serviciosque entregan los hoteles, por los cuales se clasifican.

Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort y el nivel de servicios que ofrecen. En cada país puedenencontrarse las categorías siguientes:

Estrellas (de 1 a 5, ) 
Letras (de E a A) 
Clases (de la cuarta a la primera) 
Diamantes y "World Tourism". 

Las instalaciones del hotel influyen muchoen la clasificación, el servicio y los estándares del mismo deben de ser de calidad al igual que los centros de consumos, esto influye en las estrellas que se le dan a un hotel. En México se trabajacon 5 estrellas, y después de estas se le puede denominar Gran Turismo. Los diamantes se obtienen por medio de la afiliación a la AAA que es una asociación mundial que hace varias visitas deinspección a los hoteles, no son programadas y son huéspedes ocultos, hacen sus reportes y esto determina el otorgamiento de diamantes la clasificación de las estrellas las da la SECTUR.


La “Q” de CalidadTurística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.

La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD YPROMOCIÓN por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que suprestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

¿Quién es el encargado de otorgar la Marca“Q” Calidad Turística?
El Instituto para la Calidad Turística Española.

El ICTE es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado...
tracking img