todo

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN A LOS VIRUS

Actualmente los virus informáticos representan un gran amenaza para los equipos de cómputo, el problema se agudiza en los equipos conectados en una red local y/o a internet, debido a la capacidad de propagación de los virus a través de los sistemas redes de computadoras ; como es el caso de la mayor parte de los equipos instalados en los centros y oficinas públicas yprivadas. De aquí la importancia de cuando menos tengamos un conocimiento básico acerca de los virus, como parte de este conocimiento presento este breve artículo dirigido principalmente a usuarios finales que no son expertos en informática.

Creo que este es uno de los temas de informática de mayor compresión para los usuarios finales, ya que el comportamiento y efectos de los virusinformáticos tienen una analogía con los virus biológicos. Por ejemplo los virus se introducen en el cuerpo ( en la computadora), infectando las células (archivos) lugar donde se presentan los síntomas de la infección. Además de tener la capacidad de reproducirse y propagarse hacia otros partes del cuerpo ( computadora) y hacia otros cuerpos (otras computadoras). Los efectos pueden ser desde una simplemolestia hasta la misma muerte.

Entendemos por virus informático un código de programa escrito en algún lenguaje de programación, generalmente en lenguaje ensamblador , cuyo objetivo es causar daño en el sistema de archivos de nuestra computadora, desde una breve modificación hasta la eleminación de los mismos, inclusive se puede dar el caso de tener la necesidad de formatear el disco duro;causando perdida parcial o total de la datos almacenados. Como vemos cuando se habla de daños por virus , en realidad no estamos hablando de un daño físico o que “se hecha a perder la computadora”; el daño es de carácter lógico.

La característica principal de los virus es que tienden a reproducirse por si mismo y tratar de eludir su detección, como veremos mas adelante existen otros programasinformáticos nocivos que no cumplen del todo con la característica principal de un virus, pero sin embargo para efectos prácticos se consideran como tales, como Caballo de Troya, Bomba Lógica y los famosos Gusanos. Estos tienen la facilidad de propagarse a través de la red principalmente por vía internet, abriendo los puertos de nuestra computadora al exterior inclusive de los servidores principales,quedando expuesto los servidores bajo el control de un programador o Hacker malicioso.

MEDIOS DE INFECCIÓN

Generalmente tenemos la necesidad de transferir información y datos de una computadora a otra, por lo que es necesario contar con unidades y/o dispostivos capaces de realizar esta tarea; como las unidades de disco extraibles, redes de computadoras e internet.

1.- Unidades de DiscosExtraibles: Las unidades de discos sirven para guardar la información en forma externa y poderla instalar o ejecutar en otras computadoras en forma temporal o permanente. En este proceso de transferencia de la información puede darse el caso de que una de las unidades de discos extraibles como los discos de 3.5", CDROM, Jazz y ZIP se encuentren infectadas por algun virus y al instalar o ejecutar unarchivo o programa se contamine la computadora destino.

2.- Redes de Computadoras : Una red de computadora conecta entre si varias computadoras fisicamente y sirve principalmente para poder compartir archivos que generalmente se encuentran en una computadora principal llamada servidor o bien compartirse entre ellas (clientes);En el proceso de transmisión de archivos pudiera darse el caso que lacomputadora origen estuviera infectada por algun virus, lo que infectaría la computadora destino y si alguien mas accede a esta ultima se infectaría y asi sucesivamente; por lo que en una red la propagación de un virus puede llegar a ser mayor sino se detecta y elemina a tiempo el virus.

3.- Internet: Se dice que el internet es la red de redes, ya que las redes locales en una oficina estan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS