Todo.

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
La figura elegida para realizar nuestro trabajo corresponde a la cantante fallecida Amy Winehouse. Polémica compositora y cantante de soul británica, fue unas de las grandes revelaciones de losúltimos años. Dotada de una formidable voz que la llevaron a un vertiginoso éxito.

Mitch y Janis, padres de la fallecida cantante, los cuales tenían una afición por el soul y el jazz. Al pasar los añosse dieron cuenta del difícil carácter de su hija, el cual no lo podían controlar, pero su abuela materna era la única persona capaz de contener a Amy.

La infancia de Amy fue inestable debido a larelación extramatrimonial que llevo su padre con una mujer de su trabajo la cual inicio a los 18 meses del nacimiento de Amy, esta doble vida del padre causo estragos en la cantante como también en lavida de su hermano durante su niñez Amy no logro exteriorizar el dolor que sentía pero si lo hizo en muchas de sus canciones escribiendo letras como ´´toda la mierda que mi madre tuvo que pasar´´, en1993 los padres se divorcian de una manera ´´amistosa´´.

Con la separación de los padres, hubo una mayor cercanía con su abuela. Ésta la incentivó a inscribirse a una escuela de teatro, pero Amy noacepto debido a que su única obsesión era lograr ser una exitosa cantante. A los 10 años formo un grupo de rap, para poder hacer realidad su sueño. Pero este grupo no logro satisfacerla. En 1995 sematriculó en la escuela de teatro de Sylvia Young, de la que fue expulsada al año siguiente por hacerse un piercing en la nariz. A pesar de todo, la obstinación de Amy hizo que se convirtiera en unaintuitiva cantante que adquirió experiencia sobre el escenario ejerciendo como vocalista de la “National Youth Jazz Orchestra”. A los 16 años logra gracias al novio de la época contactarse con unmanager, el cual trabajó con ella. Amy debido a su talento como cantante y a su look descuidado y a la vez provocativo logra encantar al manager. Bajo la tutela del manager logra su primer disco, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS