todo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
El mecanismo de reacción es un razonamiento hipotético que incluye la descripción de los pasos o etapas a través de los cuales se realiza una reacción química; la connotación de este término implicala secuencia de la ruptura y formación de enlaces y sus velocidades relativas, así como la consideración de las condiciones necesarias para su realización.

Un mecanismo de reacción es susceptiblede ser modificado e incluso desechado, ante nuevas evidencias con las cuales pudiera perder solides.

Para una determinada reacción, el número total de par de pasos es muy variado, cada uno es unareacción uní obvio molecular, con su propia energía de activación, y se representa por una ecuación. Un mecanismo de reacción se puede establecer en tres etapas que son iniciación, propagación yterminación, las cuales se expresan por varias ecuaciones. En la primera etapa, a través de la ruptura de ley de enlace de una de las sustancias iniciales, se forma la especie química, llamada reactivo, queinicia el ataque; en la segunda etapa, la de propagación, el reactivo reacciona de diferentes maneras con el sustrato que se le da otra sustancia inicial. Finalmente, en la etapa de terminación lasespecies residuales libres de inestables se enlazan formando unidades más estables.

RUPTURA HOMOLITICA Y HEGEROLITICA

la ruptura de enlace se puede realizar de forma simétrica o asimétrica. en laprimera los electrones compartidos que forman el enlace se distribuyen por igual, quedando especies químicas sin carga eléctrica, muy reactivas, llamadas radicales libres.
Otra posibilidad deruptura de del enlace ocurre cuando el par de electrones compartidos se desplaza hacia uno de los átomos enlazados, produciendo dos especies químicas con carga eléctrica, llamada iones. El átomo que lascapturas, salió negativo Juan y ante el que los seres se convierte en un guión positivo o catión. La tenencia de capacitación captación de electrones por uno de los átomos esta forma está en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS