Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quito. El Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) reveló el miércoles los resultados del VII Censo de Población y el VI de Vivienda realizado en noviembre del año pasado.

Según lascifras reveladas, la población total oficial del país es 14 483 499 y hay 4 654 054 viviendas.

Byron Villacís, director ejecutivo del INEC habló sobre la importancia del lanzamiento de losresultados.

“Estos son mucho más que números frívolos, son las experiencias de un país que ahora puede contar con información detallada, como nunca antes en su historia”

Agregó que los datos obtenidosayudarán a amplios sectores de la sociedad, incluídos el gobierno, empresas privadas, profesionales, artesanos, profesores, etc.

Las cifras indican que hay un relevante y sostenido crecimiento de lapoblación. Sin embargo, la tasa de crecimiento inter censal se viene reduciendo. Es decir, la población del país está aumentando pero a una velocidad cada vez menor.

En el último censo, realizadoen el 2001, había alrededor de 1 900 00 con viviendas propias. Ahora hay 2 438 000, un 25,9 por ciento más de viviendas propias.

En el 2001 había 4,2 personas por hogar. Ahora hay 3,8 personas porhogar. Eso indica que los hogares se están reduciendo en tamaño.

Villacís indicó que los resultados obtenidos deben servir para que los ecuatorianos y ecuatorianas se unan más, discorden menos y serespeten mutuamente.

Otros datos relevantes tienen que ver con la tenencia y acceso a servicios básicos en el hogar: 76,28 por ciento de éstos tienen acceso a telefonía celular y 26 por ciento acomputadores en casa.

Este tipo de acceso puede detallarse al analizarlo a nivel de territorio parroquial, cantonal, urbano y rural. Esto también se puede identificar con el numero de hijos que tienecada familia. En 1990 por cada hogar había 2,3 hijos. Esa cifra pasó a 1,8 en 2001 y en 2010 a 1,6 hijos.

En cuanto a la proporción entre hombres y mujeres no existen mayores variaciones en...
tracking img