Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD APRENDIZAJE:
Diana Paola montenegro monpotes!!!!:

 
Programa: Arte, Cultura Esparcimiento y Deporte
Curso: Cocteleria Moderna
Unidad didáctica: Manipulación de Alimentos
Nombre dela actividad: Pautas Generales

MANIPULACION DE ALIMENTOS
Un manipulador de frutas es aquel que la cosecha, transporta, comercializa y hace uso de ella, por eso es importante y necesario que elmanipulador conozca la forma correcta e higiénica de tratar las frutas, para de esta manera evitar en lo posible la propagación de virus. La manipulación de alimentos se trata de la higiene que debemostener al momento de la preparación. 

NORMAS DE HIGIENE QUE DEBEMOS TENER AL MANIPULAR ESTOS ALIMENTOS
PAUTAS A LA HORA DE MANIPULAR FRUTAS

Algo importante que se debe tener en cuenta a la hora demanipular frutas,verduras o cualquier otro tipo de alimentos es la higiene personal.Es importante que si se va a tener contacto con los alimentos se deben lavarbien con agua y jabón.
1. Las frutasque se vayan a consumir con piel deben lavarse con abundanteagua, para eliminar los restos de plaguicidas que puedan contener. Esrecomendable siempre pelar la fruta.2. También es importante mantener limpio y desinfectado el lugar dondese expondrán las frutas, mantenerlas tapadas y conservadas evitando elacercamiento de insectos u otros animales.
3. Lavar y desinfectar los recipientes o implementos queutilizaremos paracortar, guardar las frutas, almacenar u otra.4. Verificar el buen estado de las frutas, antes de manipularlas, esdecir, debemos ver, oler, tocar, y de ser necesario degustar. Usar laayuda de nuestros sentidos para distinguir una fruta en buen estado ycondiciones para su manipulación.5. No almacenar frutas dañadas ni enfermas junto con las buenas, ya que sepudrirán las malas y las buenas también
.6.No trocear la fruta hasta el momento de comerla, para aprovechar almáximo todos sus valores nutricionales
7.Las más pequeñas y delicadas, como fresas, frambuesas,...
tracking img