Todo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Imposible modificar procedimiento de fiscalización de partidos: IFE
El consejero Lorenzo Córdova propuso revisar el modelo de fiscalización actual para el financiamiento de los partidos políticosy sus candidatos presidenciales.
* Compartir
6
*
*
*
* 0
*
*
*

El Instituto Federal Electoral (IFE) no puede modificar a contentillo el procedimiento defiscalización de los partidos políticos porque forma parte de las reglas del juego aceptadas por todos para este proceso, aseguró el consejero Lorenzo Córdova.
En la presentación del primero delos “Cuadernos para el Debate” en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, propuso revisar el modelo de fiscalización actual para el financiamiento de los partidos políticos y sus candidatospresidenciales porque éste es el mismo que se aplica desde 1994.
Se trata de un procedimiento muy exhaustivo pero no necesariamente expedito, que ya fue aceptado por todos los partidos, de maneraque resulta prácticamente imposible modificarlo por lo que hace a las actuales elecciones presidenciales.Propuso, además, que se analice la posibilidad de hacerlo menos exhaustivo o bienvinculatorio para el futuro, como ocurre en otros países.
En el sistema electoral federal, recordó, el rebase en los topes de gastos de campaña no constituye una causal para anular las elecciones.
Por lotanto, añadió, en el futuro quizá convendría modificar estas reglas e imponer sanciones a los candidatos que resultasen electos, con base en una campaña que exceda los topes de gastos establecidos.Fuente: Notimex
Foto: Cuartoscuro
www.unonoticias.com
también te puede interesar...
* Fiscaliza IFE in situ cierres de campaña de los candidatos
* Impedimento jurídico evita apresurarfiscalización del PRI: IFE
* Resuelve IFE 24 procedimientos de quejas; aún tiene 198
* Prepara IFE pacto de civilidad para cierres de campaña
* IFE promete dar resultados el 1 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS