Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE GUADALAJARA

FACULTAD DE ARQUITECTURA

[pic]

MATERIA:
TEORIA DE LA CIUDAD.

M. Arq. Alfredo Ambriz T.

Alumna: Jazef Rubio NevarezRegistro: 2120483

Tema: Ensayo

LA SUSTENTABILIDAD UN PROBLEMA ACTUAL, UNA SOLUCION A FUTURO.



Introducción:
Hoy en día el futuro de las ciudades es una incógnita, ¿Pero realmente hayalternativas para la sustentabilidad de las ciudades? La respuesta es un sí contundente, que tiene en la arquitectura sostenible una alternativa para el futuro de las ciudades como las conocemos.Desarrollo:
La arquitectura sostenible, también llamada arquitectura sustentable o verde es hoy una realidad en las ciudades. Cada vez más el futuro de las ciudades se basa en esta alternativa que buscareducir el impacto ambiental de las grandes construcciones sobre el ambiente y los habitantes de las ciudades.
Los principios básicos de la arquitectura sostenible, son prácticos y buscan tener unasociedad mucho más amigable con el medio que le rodea, algunos objetivos de esta arquitectura son:
Eficientar y moderar el uso de los materiales de construcción para reducir su impacto en el entorno delas ciudades.
Reducir el consumo de energía de las construcciones, haciéndolas inteligentes y ahorradoras de energía, a partir del uso de energías renovables.
La arquitectura sostenible es una opciónviable para reducir el impacto negativo del hombre sobre la naturaleza y ser una alternativa viable para el futuro de las ciudades. Para muestra tenemos el Museo de la Academia de Ciencias deCalifornia en San Francisco.
Tanto en España como en el resto de Europa y Estados Unidos la tendencia hacia la construcción ecológica aumenta en todo tipo de edificios y rango de precios.
The Economistexplica que el hit de este tipo de construcción se debe "a los precios de la energía, nuevos estándares (la Directiva Europea sobre el Rendimiento Energético de los Edificios, el Código Británico para...
tracking img