Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
evaluar.
Calificación es un acto por el cual se designan números para representar propiedades de los objetos, según ciertas normas establecidas.
Acreditación se refiere a aspectos concretosrelacionados con ciertos aprendizajes importantes planteados en los planes y programas de estudio y que tienen que ver con el problema de los resultados.
El proceso de evaluación segúnSaskatchewan se basa en cuatro fases:
1.- preparación: que se evalúa, que tipo de evaluación, cuales criterio se utilizaran para hacer juicios sobre los productos de aprendizaje, cuales técnicas deassessment son apropiadas para obtener la información.
2.- assessment: estrategias para obtener información, admón. de estrategias, eliminación del sesgo, como se llevara a cabo el assessment.
3.-evaluación: el profr. Interpreta la información del assessment y hace juicios sobre el progreso de los estudiantes, el profr. Toma decisiones sobre programas de aprendizaje de los estudiantes yreporta el progreso a los estudiantes, a los padres y al personal apropiado de la escuela.
4.- reflexión: si las fases previas han sido exitosas, si las decisiones tomadas mejoran la enseñanza yevaluación.
La evaluación tiene varios propósitos como:
*Promover a los estudiantes de grado de acuerdo con los logros obtenidos.
Evaluación Aplicada
Concepto de Evaluación AplicadaEvaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos enfunción de los objetivos propuestos.
La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente. Lo que destaca un elemento clavede la concepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.
tracking img