Todos podemos ser genios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS PODEMOS SER GENIOS
 
La mente consciente es la que permite darnos cuenta de nuestra existencia, pensamiento y los que nos rodea. Realiza funciones como es la percepción, la evaluación y latoma de decisiones sucediendo esto en cuestión de unos cuantos segundos.
 La mente es un verdadero sistema de filtro ya que se baso todo el tiempo en identificar lo que nos interesa.
Algunas delas fusiones del subconsciente son: creatividad, funciones automáticas, almacenamiento y recuerdo de lo almacenado, resuelve problemas, autoestima, asociaciones y filtros.
Hay que decirle a nuestrosubconsciente lo brillante que somos, que vamos a obtener una excelente calificación en los exámenes,
El resultado será sorprendente, debido a que nuestra mente no conoce la diferencia y hará quenuestro trabajo sea realizado con todas nuestras capacidades y habilidades.
 Lo mismo sucede, pero en sentido negativo cuando por años hemos enviado información a nuestro subconsciente como “odio lasmatemáticas, no puedo recordar nombres, no puedo hablar en público, soy un perdedor”. 
Según Tony Buzan existen 20 características esenciales para que un genio surja. Estas constituyen la basefundamental de su triunfo y liderazgo como genios: 
Visión; es el grado con el que el deseo de éxito en la vida es buena
Deseo; grado de pasión o entusiasmo con el que se busca lograr la visión, la meta yla misión
Fe; creer en si mismos y él los grupos de desarrollo a los que pertenece
Dedicación; esta característica combina el deseo de ganar y la auto confianza en que la meta se va a lograrPlaneación; se relaciona con la claridad de definición y precisión de los planes a corto, mediano o largo plazo
Persistencia; la mayoría de los genios son capaces de continuar buscando sus objetivos apesar de las situaciones adversas sin darse por vencidos.
Aprendizaje de los errores; los genios consideran cada uno de sus errores, no importa que tan desagradables fuero, como una experiencia...
tracking img