Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERGÜENZA: FRACASO DEL SER TOTAL

La vergüenza es un sentimiento que todas las personas la hemos sentido y vivido en diversas situaciones unas más bochornosas que otras, pero que en ultimas siempre nos producen un desequilibrio personal.
En nuestra vida cotidiana muy a menudo nos suceden cosas que nos conllevan a experimentar diferentes grados de vergüenza a los cuales reaccionamos dediferente manera, a veces no podemos evitar recordar los momentos embarazosos, las derrotas y humillaciones casi siempre terminamos tratándonos mal diciendo cosas horribles de nosotros mismos que en sí solo nos mortifican y complican nuestro vivir.
Los seres humanos debemos ser consientes de que la vida sin problemas no es vida y de que no son las demás personas ni las circunstancias las que nosperturban, sino mas bien nuestros propios pensamientos y la forma de cómo reaccionamos ante las adversidades.
Las personas debemos combatir las inquietudes que fatigan el cuerpo y el espíritu cultivando un buen equilibro emocional para aprender aceptar nuestros triunfos y derrotas para lo cual debemos limpiar la casa nuestra vida de cosas inútiles de pensamientos y sentimientos negativos de odios yde rencores.
No debemos permitir que nadie dirija nuestras vidas y nos conduzcan a situaciones que no hemos elegido.
Definamos lo verdaderamente importante para nosotros y no debemos permitir que cosas sin importancia nos preocupe no caiga en el grave error de tratarse mal así mismo ni pierda el control porque las cosas no suceden a su gusto.
Atrévete hacer siempre y en primer lugar aquelloque temes pero que es bueno para ti, cultiva siempre energía positiva y elimina el estrés el desgaste y los sentimientos de culpa, dese un homenaje de vez en cuando, quiérase y no consienta que nadie ni nada le haga daño. Es frecuente que achaquemos nuestros estados depresivos, nuestro mal carácter o nuestra desgracia a familiares, amigos, compañeros de trabajo vecinos o conocidos nosrespondan con su conducta a las expectativas concretas que teníamos.

Cuando pasa esto se nos alteran los nervios nos desequilibramos y nos atormentamos porque los demás no amoldan su vida y su conducta a la nuestra y por eso las acusamos de ser causa de nuestras desdichas y de que vivamos tan vulnerables.
Es absurdo hacer depender nuestro equilibro, nuestra felicidad, nuestra paz interior del cambiode conducta que lleva a cabo otras personas en relación con nosotros.
Es cada persona quien decide, elige y crea su propio clima interior y exterior de equilibrio y tranquilidad precisamente comentando en su mente pensamientos positivos que llenen de alegría nuestra vida.
Debemos aceptar a los demás como son con sus limitaciones y defectos porque de lo contrario damos entrada en nuestrocorazón al desosiego, lamentaciones y los sentimientos negativos y de destrucción; cada persona es quien crea su propio estado depresivo, de frustración de venganza de confusión y de ira, por eso es importante reconocer los errores y tratar de corregirlos a tiempo, se siempre optimista para afrontar la vida con decisión, serenidad y alegría.
No responda jamás a provocaciones, ni entres en discusionesinútiles, di no cuantas veces sea preciso acepta la vida con sus dudas e incertidumbres tratando de mejorar aquello que depende de ti y no te agobies por las dificultades y fracasos.
La vergüenza en muchas ocasiones nos obstruye el camino al éxito, si las personas no creen en sí mismas y en sus capacidades no podrán triunfar deben hacer uso de sus habilidades y actitudes de la mejor forma posiblepara que su nivel de seguridad y confianza aumente, de esta forma tendrá una mejor visión hacia el futuro.
Cuando te sientas acorralado por la vergüenza, supérate no te conformes con tu situación actual, si te visualizas en el futuro y te enfocas en que sea distinto a lo que proyectas haciendo serás un buen motivador, para que rompas el circulo vicioso en el que te encuentras.
Las personas...
tracking img