Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL QSQ-102
Profesor: Jaime Olmedo Pérez Fecha: 16/febrero/2010

Practica: estequiometria método de Job
Yulieth de león Giraldo 1 020 442 541Diego Fernando Arcila


OBJETIVOS: Determinar la relación estequiometria en la cual se combinan los reactivos en una reacción, aplicando el método de Job.
Hallar el porcentaje de eficiencia deuna reacción.

MARCO (ASPECTO) TEORICO:

COEFICIENTE: número que se escribe delante de cada especie química llamado coeficiente estequiométrico, que indica la proporción de cada especie involucrada (sepuede considerar como el número de moléculas/átomos/iones o moles, es decir la cantidad de materia que se consume o se forma)
EFICIENCIA: medida de la cantidad de reactivos puros que se transformanen productos y se expresa en porcentaje por peso.
MÉTODO DE JOB: Método de variación continua (Método de Job). Este método se ideó para determinar experimentalmente la relación estequiométrica exactaen la que se combinan los reactivos de una reacción. La base del método consiste en realizar reacciones sucesivas con ambos reactivos, empleando cantidades diferentes de cada uno de ellos, manteniendoconstante el volumen total. Puede entonces medirse una propiedad del sistema que esté relacionada con la masa que interviene de reactivo en cada caso, por ejemplo, el peso del precipitado formado. Sila reacción se efectúa en una serie de tubos del mismo diámetro, puede medirse la altura del precipitado formado. Si la reacción no produce precipitado, puede medirse otra propiedad, por ejemplo, elcalor liberado, etc.
MOLARIDAD: (M) es el número de moles de soluto por litro de solución. Es el método más común de expresar la concentración en química sobre todo cuando se trabaja con reaccionesquímicas y relaciones estequiometrica. Sin embargo, tiene el inconveniente de que el volumen cambia con la temperatura. Se representa también como: M=n/v En donde "n" son las moles de soluto y "v" es...
tracking img